Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

lunes, 8 de abril de 2019

Gobierno y empresarios acuerdan rescatar calles, parques y deportivos en Ecatepec


- Firman acuerdo para poner en marcha el programa ‘Adopta un Espacio’..
- Empresarios invertirán en rescate de calles, parques, deportivos y escuelas.


Empresarios de Ecatepec podrán “apadrinar” sitios públicos, con el fin de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana del municipio, de acuerdo con el programa “Adopta un Espacio”, establecido en la firma de 3 convenios entre el alcalde, Fernando Vilchis Contreras y representantes del sector productivo.

La firma de dichos compromisos se concretó en el marco del evento “Voces de los Empresarios”, que involucra a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Estado de México Oriente, representada por Gustavo Núñez Arellano.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) , Valle de México, al mando de Juan José Guerrero Martínez, así como la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) dirigida por Francisco Cuevas Dobarganes.

En dichos compromisos se pondera una estrategia de desarrollo sostenible con el establecimiento de acciones que involucren a los actores principales: gobierno-sector empresarial y sociedad civil, con el fin de garantizar la consecución de un nivel óptimo en la calidad de vida de los ecatepenses.

“Adopta un Espacio” impulsará en el municipio una visión de futuro, con objetivos y estrategias acordes a los criterios de sustenibilidad local que guiarán su desarrollo, refirió el presidente municipal.

De esta manera los empresarios contribuirán a mejorar el entorno con obras de bacheo, balizamiento, remozamiento de vialidades que puede ser desde una jornada de limpieza hasta la pinta de vialidades, la recuperación de lugares para la práctica del deporte, alumbrado público y hasta el reforzamiento de la seguridad.

Con la firma de estos convenios el sector empresarial adquiere un compromiso social y filantrópico, mediante la inversión para la recuperación de espacios públicos, educativos o culturales,

“El país se encuentra en un momento de cambios profundos que exige afrontar grandes desafíos y en Ecatepec estamos dando pasos nuevos, con modelos económicos y sociales que nos dan la oportunidad de generar mejores propuestas en beneficio de la comunidad”, agregó el edil.

Manifestó que en su tutela se han fijado pautas de actuación para la sociedad y los agentes productivos de la propia administración pública de Ecatepec, planteamiento que incluirá políticas públicas, económicas y sociales, con enfoque hacia un desarrollo sostenible.

Aseguró que estos conceptos enmarcan las políticas y los programas de un momento contemporáneo, pues refirió que por ello es prioritario este primer encuentro empresarial para establecer una sinergia entre los actores involucrados.

Agregó que es una apuesta por la sostenibilidad para concretar una garantía futura, como una iniciativa de vinculación hacia la consecución de un nivel óptimo en la calidad de vida, para la generación actual y de las generaciones futuras.

A la reunión también asistieron: la directora de desarrollo económico Anaí Esparza Acevedo; el director general de atención empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Julio Federico Villegas Luján; la subdirectora regional de la UNIDEM, Angélica Quijano Hernández; el coordinador de la Canacintra, Juan José Guerrero Martínez; el subdirector de ese organismo Luis Robledo Sánchez y la tercera regidora Laura Beatriz Jiménez Cigala.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario