Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2019

Se analizará la legalización de algunas drogas

El mandatario informó que el Gobierno desplegará una intensa campaña de prevención antidrogas con ayuda de los medios de comunicación y las redes sociales.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes en conferencia de prensa que el Gobierno impulsará en medios de comunicación una campaña de prevención a las adicciones dirigida a los jóvenes y señaló que se analizará la legalización de sustancias como la mariguana.

“Nos están pidiendo los padres que atendamos esta situación en lo preventivo, y si ya hay adicción ver qué tratamiento se le tiene que dar desde un enfoque médico, de recuperación. Y es ahí donde tenemos que valorar lo de la legalización o no de lo que más convenga, de ciertas drogas”, dijo el mandatario.

“Es parte de lo que se tiene que atender, no descartar esa posibilidad (legalización de la mariguana)”, agregó.

Obrador informó que la campaña antidrogas tendrá un fuerte impulso en medios de comunicación con espacios oficiales y además con ayuda voluntaria de los medios al informar al respecto.

“Va a ser una campaña muy importante en medios, vamos a ocupar los tiempos oficiales de radio y televisión, también en periódicos, y vamos a convocar a que de manera voluntaria nos ayuden los medios, como siempre ayudan”, dijo.

Agregó que también ‘las benditas redes sociales’ serán parte fundamental de la difusión de la campaña cuyo nombre y estrategias específicas no reveló.

Dijo que no se tratará de ‘propaganda’ sino que será una campaña en la que además se ofrezcan alternativas y opciones para los jóvenes mexicanos.

“Tenemos que presentar algo muy bien hecho, ya se trabaja en el diagnóstico y vamos con esta campaña a fondo para apoyar a los jóvenes, nunca más darles la espalda”, concluyó.

El Gobierno impulsará una campaña de prevención a las adicciones dirigida a los jóvenes y se analizará la legalización de sustancias como la mariguana, dijo el presidente @lopezobrador_ en conferencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario