Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2019

Bomberos de Ecatepec capacitan a personal del penal de Chiconautla para combatir incendios


- También sobre medidas de prevención y desalojo de personas en caso de ser necesario.


Personal de la Dirección de Protección Civil de Ecatepec inició la capacitación en combate de incendios a empleados del Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Sergio García Ramírez”, ubicado en Chiconautla, con el objetivo de que apliquen los protocolos en caso de una emergencia de este tipo.

Alrededor de 20 trabajadores de dicho centro penitenciario, conocido como penal de Chiconautla, recibieron capacitación en combate de incendios, uso de extintores y desalojo de personas, así como en la implementación de medidas de prevención.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec impartieron la primera de tres etapas de capacitación a los empleados penitenciarios, para que cumplan y activen las normas y protocolos en caso de alguna emergencia.

El personal del reclusorio realizó prácticas sobre el uso de extintores en una simulación de fuego real, además de recibir instrucción en medidas de prevención y desalojo de personas en caso de ser necesario.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec reafirmó el compromiso que tiene con la población, empresas e instancias públicas para brindar el conocimiento y la capacitación adecuada con la finalidad que se encuentren certificados y en su caso alertas ante cualquier eventualidad.

La dependencia busca dejar de ser solamente reactiva, por lo que trabaja en la construcción de la llamada Gestión Integral de Riesgos, para que la ciudadanía adopte mecanismos de prevención, en coordinación con las autoridades.

El Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Sergio García Ramírez” se ubica en Santa María Chiconautla, en Ecatepec.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario