Directorio

Directorio

lunes, 8 de abril de 2019

Se plantea regresar la política educativa a como era hace 6 años si no hay acuerdo

En caso de no lograr un acuerdo con el magisterio, indicó, cuidará que la política educativa vuelva a ser la misma que hace 6 años una vez que la reforma educativa sea cancelada.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que su Gobierno abrogará la reforma educativa con dos posibles escenarios: alcanzar un acuerdo con el magisterio o regresar a la política en esa materia a como estaba antes del sexenio anterior.

“Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo, extraordinario. Si no, voy a proponer la cancelación. Voy a cuidar bien el regresar a como estaba antes la política educativa, antes de la reforma que llevaron a cabo, voy a dejar las cosas como estaban”, dijo.

“Es decir, cómo funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir que se quede tal cual, entonces no sé si de esa manera habría protestas, creo que no”, agregó.

Indicó que el compromiso que tiene es cancelar la reforma educativa dirigiéndose a los maestros.

“Pueden haber intereses, de las direcciones, pero yo quiero cumplirle y quedar bien con el magisterio nacional, voy a cumplir mi palabra”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario