Directorio

Directorio

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Ni una más: secuestran y asesinan a estudiante de la FES Cuautitlán

Los 469 casos de feminicidio en enero a julio de 2018, 51 fueron en el Estado de México


Miranda del Rosario Pérez García, estudiante de 25 años de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, fue asesinada.

En un comunicado, expresó su “más enérgica protesta por este acto de violencia”, y exigió a las autoridades esclarecer el crimen y castigar a los responsables.


La joven fue vista por última vez el pasado 3 de noviembre, en la alcaldía Gustavo A Madero, Ciudad de México. Aquel día no regresó a su casa.Sus familiares levantaron la ficha con las autoridades correspondientes para iniciar la búsqueda de la joven.


La Policía Federal encontró un cuerpo con las señas particulares de María del Rosario, la investigación aún continúan sin esclarecer los hechos.

En su mensaje, la FES Cuautitlán lamentó el asesinato de una de sus estudiantes y se comunicó con los familiares para brindar apoyo jurídico.

De enero a julio de este año, de acuerdo con cifras oficiales, fueron registradas 469 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en el país. En 2017 fueron 701, y en 2016 un total de 585.

No hay comentarios :

Publicar un comentario