Directorio

Directorio

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Son ya siete mil migrantes en la Magdalena Mixhuca

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca ya está al límite de su capacidad.

Con las 11 carpas instaladas saturadas, al igual que las dos tribunas del estadio de beisbol Jesús Martínez, Palillo, el albergue de la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca se encuentra rebasado en su capacidad para atender a los migrantes centroamericanos.

Mientras que el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país anunciaron que esperan hasta cinco mil 500 migrantes centroamericanos, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que el espacio ya está al límite de su capacidad.

Afirmó que contabilizaron hasta siete mil 20 personas en el estadio, lo que motivó que los migrantes centroamericanos, en su mayoría hombres (70 por ciento), comenzaran a instalarse en las inmediaciones de la Unidad Deportiva.

De hecho, los migrantes empezaron a ocupar los pasillos libres de la Unidad Deportiva, así como en los espacios cercanos al estadio, por lo que Armando Quintero advirtió, en entrevista con Radio Fórmula, que esta situación preocupa a la alcaldía.

No obstante, el jefe de Gobierno de la capital, José Ramón Amieva, refirió que sólo esperan albergar cinco mil 500 personas en el estadio, y resaltó que la mayoría de quienes están llegando a la Ciudad de México no pretenden quedarse, sino que quieren seguir su camino hacia Estados Unidos, aunque todavía faltan las otras caravanas que vienen atrás.

A su vez, la ombudsperson Nashieli Ramírez reconoció que se han visto rebasados en algunos servicios, como los 60 sanitarios instalados, por lo que estimó que tendrán que ampliar su número y mejorar la atención.

Indicó que tienen la capacidad para atender diariamente a cinco mil personas; sin embargo, las filas para recibir sus respectivas raciones de comida o hacer uso de otros servicios tardan más de media hora.

Como parte de la organización, comenzaron a colocarle gafetes a algunos de los migrantes que ya se encuentran instalados en el albergue, pero no todos han sido registrados, por lo que no ha sido un mecanismo efectivo para identificarlos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario