Directorio

Directorio

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Dirigentes de la Fundación Anayansi A, C., aseguran que violencia contra mujeres y niñas se pueden prevenir




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

COACALCO, Méx.- La violencia contra las mujeres y las niñas es inaceptable, se puede prevenir y ponerle fin es un imperativo que nos convoca a la acción colectiva. Con esta publicación, reafirmamos nuestro compromiso para hacer realidad el acceso de todas las mujeres y las niñas a una vida libre de discriminación y violencia y lograr la igualdad de género en todas las dimensiones del desarrollo” (Lagarde, 2012).

En este sentido Alejandra Martínez Pérez y Moisés Sánchez Ramírez, de la Fundación Anayansi A, C. coincidieron en señalar que en los últimos años las acciones contra la violencia hacia las mujeres en México adquieren una verdadera dimensión, se han diseñado leyes, instituciones, grupos de ayuda, organizaciones no gubernamentales. Sin embargo, a pesar de lo anterior, cada año aumentan los casos de violencia de género y feminicidios arraigados en la sociedad con antecedentes culturales, conductas misóginas, familias desestructuradas y violentas que van en aumento hasta desencadenar los acontecimientos funestos.

La exigencia es clara, evaluación y auditoría de los trabajos de instituciones especializadas para atender los delitos, de las fiscalías locales, de servidores públicos, es posible anticipar el éxito o el fracaso de una política pública identificado, si ésta, en efecto, se sustenta en un problema definido adecuadamente y si las acciones sugerida parten de una teoría causal que tome en cuenta la factibilidad para solucionarlo.

Las deficiencias de la AVG en el Estado de México para 11 municipios reflejan que la falta de análisis respecto de la implementación ha resultado en una deficiente traducción del mandato normativo y permiten anticipar obstáculos importantes para cumplir con su objetivo.

La violencia de género contra las mujeres es un fenómeno multicausal y multifacético; sucede en el ámbito público y en el ámbito privado; tiene lugar en las diferentes etapas de la vida de una mujer, indicaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario