Directorio

Directorio

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El TESE Firma Convenio de Colaboración con AM Formación Interna, S.A. de C.V. (Aeroméxico)




Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec

Con el propósito de sentar las bases de cooperación para coadyuvar a profesionalizar la industria aérea, mediante la realización de programas académicos y acciones tendientes a diseñar, organizar y ofrecer educación superior de posgrado y educación continua, este miércoles 7 de noviembre se llevó a cabo la firma de un convenio general de colaboración entre el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y la empresa AM Formación Interna, S.A. de C.V. (Aeroméxico).

El acto fue celebrado en la sala de juntas de la Dirección General de esta casa de estudios, donde los representantes de ambos organismos, el Mtro. Ernesto García Tapia, Director General de AM Formación Interna, S.A. de C.V., y el Licenciado Sergio Mancilla Guzmán, Director General del TESE, firmaron el documento.

El Mtro. García Tapia expresó su beneplácito por la firma de este convenio, pues señaló que Aeroméxico Formación, a raíz del cambio de estructura de lo que antes se denominaba Aeroméxico Capacitación, se encuentra en un proceso de vinculación con instituciones de educación superior que cuenten con reconocimiento por parte de todos los organismos educativos, tanto del gobierno federal como estatal, y con empresas que estén en pro de la profesionalización de la industria de la aviación.

"Estamos conscientes de que los próximos años serán fundamentales, más allá de la definición del lugar para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Estamos claros que la industria per se está teniendo crecimiento a nivel mundial y que eso conlleva tener personal cada vez más preparado y capacitado, y siendo referentes y líderes en la Industria aérea en nuestro país, en Grupo Aeroméxico hemos decidido buscar ese talento, que lo encontramos en instituciones como el TESE, donde están enfocados a la actividad educativa en ingeniería y sobre todo a la carrera de Ingeniería Aeronáutica, por lo que queremos ser parte de su equipo de colaboración, de trabajo, en la parte de administración docente, actualización curricular y la elaboración conjunta de productos educativos, como son diplomados, talleres, cursos, educación continua y, por qué no, pensar en un posgrado. Estamos en la mayor disposición y la voluntad, pero sobre todo, con el gran honor de formar un vínculo con ustedes", afirmó.

Por su parte el Licenciado Sergio Mancilla Guzmán, dijo: "Nos congratulamos por colaborar con este equipo de personalidades que coadyuvan al funcionamiento de la empresa más importante del país, reconocida internacionalmente como una de las líneas aéreas más eficientes, eficaces y prestigiadas como lo es Aeroméxico".

"Para nosotros es una verdadera satisfacción poner a sus órdenes nuestros espacios de servicios, apoyos, investigación, de participación para la ciencia y la tecnología, a fin de que Aeroméxico Formación pueda participar con toda confianza, porque somos socios y compañeros de ruta. Ustedes nos han brindado grandes facilidades para conocer instrumentos de trabajo que, probablemente en una política no tan abierta, nos hubiera sido imposible tener acceso y conocer las capacidades que hoy por hoy tiene la industria de la navegación aérea", aseguró.

Por último, el Licenciado Mancilla Guzmán expresó: "Nos enorgullece mucho poder llegar a firmar un convenio con una institución que nos apoya y nos prestigia. Estamos seguros que seguiremos trabajando con una gran firmeza y determinación para resolver cualquier tipo de obstáculos, en favor del país en su conjunto, pero sobre todo para brindar mejores oportunidades a la juventud que está ávida de mejores resultados".

No hay comentarios :

Publicar un comentario