Directorio

Directorio

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Protestan por asignación de comisiones de cultura y salud al PES

Al considerar que el PES es un partido ‘ultraconservador’ que puede poner en riesgo los derechos a la diversidad sexual e interrupción del embarazo, manifestantes pidieron a Mario Delgado que Morena presida comisiones de cultura y salud

Al grito de “Morena no le falles a la cultura, Morena no le falles a la salud”, integrantes de la comunidad artística y representantes de colectivos de mujeres por el derecho a decidir, se manifestaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir al coordinador de Morena, Mario Delgado, que sea su bancada la que presida las comisiones de cultura y salud, y no el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, como se acordó en la Junta de Coordinación Política.
La actriz Elizabeth Aguilar propuso que sea Sergio Mayer quien presida la comisión de cultura en la Cámara de Diputados, y expresó: “es con quién la comunidad artística se ha mantenido en contacto para llevar al Pleno sus inquietudes para apoyar la cuarta transformación del país”.
La comunidad cultural y artística no tiene ninguna relación con el PES, no tenemos ninguna clase de audiencia con ellos, no están enterados de los problemas que tenemos, no están enterados de las iniciativas que hemos propuesto, no tenemos confianza con el PES porque no nos representa”, agregó.
En tanto, el cineasta y director de teatro José Antonio Cordero, comentó que el riesgo de que el PES presida dichas comisiones es que haya retrocesos en derechos que ya se ganaron, como el respeto a la diversidad sexual, la legalización de la interrupción legal del embarazo y la igualdad de género, así como la laicidad.
El PES es un partido ultraconservador, con ideología cristiana y se ha expresado en contra de lo que ya se ha ganado”, resaltó.
Ante las protestas, los diputados de Morena, Lorena Villavicencio y Sergio Mayer, se comprometieron a llevar la inquietud a la reunión plenaria de su bancada para evaluar la posibilidad de que se reasignen las comisiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario