Directorio

Directorio

miércoles, 26 de septiembre de 2018

PES deja comisión de salud y cultura en Cámara de Diputados

Después de las críticas, la bancada dejará lo asignado mientras que los legisladores deciden por tómbola la distribución de las comisiones
Representantes del sector artístico y de organizaciones sociales acudieron a la Cámara de Diputados para exigir que se revierta el acuerdo de darle al PES las comisiones de Cultura y de Salud
Debido a las presiones sociales, el Partido Encuentro Social ya no determinará quién presidirá las comisiones de Salud y Cultura en la Cámara de Diputados.
De acuerdo a fuentes cercanas consultadas en la negociación, Morena desistió por tener el control de Deporte y de Trabajo y Previsión Social.

Según diputados de Morena la designación de las 22 comisiones que corresponde presidir a este grupo parlamentario se encuentran trabadas.
Señalaron que para lograr un acuerdo han buscado realizar votaciones que, de no llegar a un resultado satisfactorio, implementarán distribución de las presidencias de las comisiones mediante tómbola.

Por su parte, la comisión de Vivienda será presidida por el diputado Carlos Torres Piña del PRD, mientras que en estos momentos se define la corriente Nueva Izquierda el futuro presidente de la comisión de Marina.
"La voz del gremio cultural se impone"
Sergio Mayer, diputado de Morena, aplaudió que las comisiones regresen a su bancada y que Encuentro Social encabece las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social.

Mi reconocimiento a la Junta de Coordinación Política de @Mx_Diputados por su disposición para que las comisiones de Salud y Cultura y Cinematografía las presida el Grupo Parlamentario de @DiputadosMorena @mario_delgado1 Un logro de la comunidad cultural y artística.

Entre gritos y consignas, representantes del sector artístico y de organizaciones sociales acudieron por la tarde a la Cámara de Diputados para exigir al coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, revertir el acuerdo de las comisiones.
El coordinador no salió a atenderlos pues estaba en una reunión privada con su bancada para definir a los presidentes de las comisiones, sin embargo, Mayer y Lorena Villavicencio escucharon a los manifestantes.





No hay comentarios :

Publicar un comentario