Directorio

Directorio

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ponen rejas en calles del Fraccionamiento Boulevares San Cristóbal de Ecatepec y genera grave polémica entre vecinos



Piden la intervención del alcalde Indalecio Ríos Velázquez

Escrito enviado al alcalde Indalecio Ríos Velázquez por vecinos inconformes

Fuerte polémica se vive entre residentes del fraccionamiento Bulevares de San Cristóbal municipio de Ecatepec, porque un grupo de vecinos decidió por mutuo propio instalar rejas que limitan el acceso vehicular y peatonal por las calles que conforman esa demarcación habitacional, bajo la justificación de la galopante inseguridad que viven en esa comunidad sin embargo otro grupo se ha manifestado inconforme alegando que resultan improcedentes esas delimitaciones
Explican que esto ha provocado que no tengan servicios como recolección de basura, distribución de gas e inclusive que sus parientes que no poseen llaves de los candados o el control para abrir las puertas automatizadas no pueda llegar a sus hogares. .
Quienes están en desacuerdo por esta actitud de restringir la circulación en las calles del fraccionamiento enviaron un escrito al presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, mismo que quedo registrado bajo el folio 071866 de oficialía de partes en donde le manifiestan su inconformidad y precisan que en la calle Rio Nautla esquina con avenida Morelos se ubicó una reja que materialmente impide la circulación vehicular y peatonal al interior del desarrollo.
Puntualizan que son residentes de más de veinte años en el fraccionamiento y que el pasado 2 de agosto aproximadamente siendo la una de la tarde se percataron que cinco personas que dijeron ser vecinos colocaron una reja metálica de color blanco y con esto obstruyendo totalmente el paso peatonal y la circulación de los vehículos propiedad de los que habitan en la colonia.
Precisan al alcalde Ríos Velázquez que no están de acuerdo con dicha mediada que consiste en el cierre de la calle, ya que consideran que no existe ninguna necesidad de hacerlo y que en lugar de traer beneficio causa perjuicios que consiste en que les impide circular libremente por los espacios de la colonia e inclusive llegar hasta sus domicilios.
Además acusan del alto costo que tiene el control remoto que se utiliza para operar la reja automatizada, situación que se agudiza para las personas que retornan por las noches a sus casas luego de realizar sus jornadas laborales o educativas.
Insisten en asegurar que el problema de la inseguridad no resulta una justificación para privatizar o “encerrar” a los habitantes del fraccionamiento bulevares de San Cristóbal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario