Directorio

Directorio

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Del Mazo Maza en controversial y agreste panorama político



Ante una legislatura totalmente adversa y controlada por MORENA y sus aliados que se suma a los 20 apenas ayuntamientos que serán presididos por el PRI ya que el resto de los 125 es decir 105 estarán bajo el control de otros partidos entre ellos 50 de los más importantes por el partido del presidente electo AMLO.
El gobernador del Estado de México vivió un escenario adverso a la tradicional solemnidad que se heredaba como titular del ejecutivo, esto al Inaugurar Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas
Donde destaco el mandatario mexiquense priísta la importancia la pluralidad política en el Edoméx

Toluca, México.-
Ante un panorama político totalmente controversial porque su partido el PRI se convirtió en la tercera fuerza política de la entidad por la arrasadora presencia de MORENA y de sus aliados en la legislatura local y en la mayoría de sus ayuntamientos, que reflejan una futura crisis, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, inauguró el Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas,

Con la ausencia histórica de la aplanadora presencia de alcaldes priistas como ocurría tradicionalmente, hoy Del Mazo Maza, dio su mensaje donde solo veinte próximos presidentes municipales son emanados del PRI, ya que el resto de los 125 municipios es decir 105 que conforman la geografía política de la entidad, son militantes del partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y sus aliados, así como del llamado Frente por México que conformaron PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
El gobernador mexiquense ante un escenario que analistas políticos, califican como agreste, por no tener ya el control de la legislatura y los ayuntamientos, hábilmente enfoco su recomendación; irónicamente; para que los nuevos ayuntamientos instalen sus sistemas municipales anticorrupción.
Del Mazo Maza también los convoco a trabajar de manera articulada con las autoridades estatales.
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la pluralidad política resultado de la decisión ciudadana de mantener equilibrios con su voto durante la contienda de julio pasado.
Sin embargo, dijo que en esa diversidad se deben encontrar los puntos de trabajo en común y dar resultados a los ciudadanos que votaron.


Información y privacidad de Twitter Ads
El mandatario estatal inauguró el Seminario de Inducción para Autoridades Municipales Electas, donde les recomendó instalar sus sistemas municipales anticorrupción, así como trabajar de manera articulada con las autoridades estatales.
Cuenten con un aliado para alcanzar un estado sólido, de familias fuertes, señaló en la sede del Instituto Hacendario del Estado de México, en donde participarán diversos funcionarios del gobierno estatal.

Recomendó a los próximos ediles, la mayoría de ellos de oposición al PRI, aprovechar los seis meses de transición para entrar con un trabajo avanzado en materia de planeación, principalmente.
Resaltó la gran expectativa de los ciudadanos en las nuevas autoridades municipales para resolver sus demandas y la importancia de trabajar juntos los tres niveles y los distintos Poderes, “la población lo que quiere es resultados”, dijo.
El gobernador Del Mazo señaló que el mayor reto de todos los de la entidad es la inseguridad y para combatirla “se requiere un trabajo articulado de los tres niveles de gobierno y hay que dedicarle tiempo y trabajo”.
Destacó la importancia de los municipios en la atracción de inversiones para impulsar el desarrollo económico; “les pido trabajemos de manera muy articulada pues si se ponen trabas o se alargan los trámites esas inversiones se van”.
El mandatario estatal defendió nuevamente la construcción del nuevo aeropuerto de México en Texcoco, el cual es de gran relevancia para la competitividad y atracción de inversiones.
Pero en particular, indicó, los municipios del oriente de la entidad tendrán gran desarrollo; “estamos convencidos que es la mejor opción y generará 450 mil empleos”.










No hay comentarios :

Publicar un comentario