Directorio

Directorio

jueves, 7 de junio de 2018

Lerdo 300: Necesario reconstruir la imagen del gobernador.




*No funciona estrategia de comunicación social
*Necesario re construir imagen del gobernador


Las campañas electorales se han visto enturbiadas con la creciente ola de inseguridad que azota al estado de México, tanto en el valle de Toluca como en el de México, ello junto con los tiempos electorales, generan que el territorio mexiquense se mantenga como puntero en la generación de información.
De un tiempo a la fecha, el coctel informativo tiene en la cima de la información a políticos, candidatos, partidos, delincuentes y policías que operan en suelo estatal, sin embargo, la respuesta que ha dado la autoridad para contra restarlas es bien poca.
Hasta el momento parece que su programa de comunicación social no es completamente efectivo pues funciona para emitir comunicados y cobertura de eventos oficiales del titular del poder ejecutivo; pero muestra graves fallas a la hora de hacerle y sostenerle una imagen competitiva.
Durante las últimas semanas, en redes sociales y en distintas páginas se especula sobre la ausencia del gobernador de la entidad y su falta de atingencia para intervenir, con decisión, en asuntos delicados como los temas de asaltos y muertes de personas en transporte público, por citar alguno.
Hasta el momento, el área de comunicación social no atina a construirle una imagen efectiva, que lo consolide como un hombre de gran sensibilidad, que muestre determinación en los momentos adecuados ni como un estadista serio, formal y competente para gobernar al estado de México, considerada como la entidad que mayor número de pobladores tiene en el contexto nacional.
A todo esto, valdría la pena establecer que la estrategia informativa del gobierno estatal no debe centrarse únicamente en el envió y reenvío de tweets, en hacer amigos y dar like en facebook a determinados mensajes, o bien replicarlos cada 60 segundos en los diferentes chats y grupos creados, en donde la figura, texto o foto no dice nada.
Lo fundamental es mostrar que el gobernador del Estado de México es quien gobierna con decisión, firme y fuerte, que no esta ausente ni es ajeno a lo que acontece en su entidad.
Es tiempo que los encargados de comunicación social se convenzan de que la ciudad de México no es el lugar idóneo para estar las 24 horas, que deben darse tiempo para también permanecer en el Estado de México porque trabajan para quien gobierna el Estado de México cuya frontera empieza después de Santa Fe.

SIMPLEZAS:
No hay duda de que el fiscal de justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez tiene, en estos días, fuertes presiones, por todos lados y a todas horas le piden apoyo los partidos políticos.
La situación es que en repetidas ocasiones le han pedido protección para candidatos dado que este proceso electoral ya se apunta como uno de los más peligrosos de los que se tenga memoria. Por el momento ya van cinco abanderados que solicitaron ser escoltados y resguardados en los distintos mítines y reuniones que lleven a cabo para conseguir el voto.
Donde las cosas no siguen un curso normal, es en la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Maribel Cervantes, en donde la mayor parte de sus subalternos emula a los policías chinos y se encajan con el personal de menor nivel al grado que han llegado a colocar cámaras en los accesos para impedir que los trabajadores traspasen el límite de las escaleras y puedan comprar alimentos.
Eso sí, los jefazos hasta reconocidos son en varios restaurantes de servicio preferencial que existen en la avenida Alfredo del Mazo y Metepec, no crea que por comprar tacos sino porque pasan muchos días por la zona, sin límite de horario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario