Directorio

Directorio

jueves, 7 de junio de 2018

IMSS México oriente 100% libre del humo de tabaco








● Hospitales, UMF, UMAA y oficinas delegacionales contribuyen en favor del medio ambiente en un contexto de contingencias ambientales

● Logro gracias a las estrategias de reducción del consumo de cigarro implementadas a nivel nacional




Las 45 Unidades de Medicina Familiar (UMF), los 11 hospitales regionales y de zona, las tres unidades médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) y las oficinas e instalaciones administrativas de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente se encuentran certificadas 100 por ciento libre de humo de tabaco.
Lo anterior es posible gracias a las estrategias de reducción del consumo de cigarro, implementadas a nivel nacional, y con la ayuda de los servicios de Salud en el Trabajo y de Servicios de Prevención y Promoción para Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SPPSTIMSS), en un contexto en el que se debe cuidar el medio ambiente ante contingencias atmosféricas y emisiones graves que contaminan el aire.
La doctora Ma. Trinidad Sánchez Ramírez, coordinadora auxiliar de SPPSTIMSS, destacó que “esta medida es de suma importancia dentro del IMSS, ya que con anterioridad existían áreas para fumadores que no sólo dañaban a éstos, sino que representaban más riesgo para la salud de los fumadores pasivos.”
Actualmente, dentro de las instalaciones médicas, hospitalarias y oficinas administrativas del IMSS en el Estado de México Oriente se encuentra prohibido fumar en espacios interiores y exteriores, así como dentro de vehículos oficiales.
La doctora Ma. Trinidad Sánchez Ramírez dijo que con la ayuda de programas de prevención que maneja el Instituto, como lo son el SPPSTIMSS, se espera que el número de fumadores disminuya cada día
Con la orientación que otorgan los integrantes de los equipos de SPPSTIMSS, los derechohabientes aprenden a llevar una vida más saludable, mediante buenos hábitos alimenticios, actividades físicas al menos por 30 minutos al día y dejar de lado el consumo de tabaco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario