Directorio

Directorio

jueves, 7 de junio de 2018

PRI ofrece respetar resultados pero rechaza riesgo de perder Edoméx







Llama a partidos a bajarle al encono y a la confrontación


Toluca, México.- El dirigente nacional del PRI, René Juárez, descartó que exista el riesgo de que su partido pierda las elecciones del primero de julio en el Estado de México, pero aseguró que respetarán la decisión popular y el resultado del primero de julio, pues aunque aspiran a arrasar en las urnas, siempre actuarán apegados a la ley.
Admitió que les preocupa el tema de la seguridad, por lo cual han hecho llamados a las instancias gubernamentales a que atiendan esos casos y han pedido a los partidos "bajar" el tono del encono y de la confrontación, pero también de la descalificación y la calumnia.
Después de sostener un encuentro con priistas, sostuvo que el Estado de México será fundamental para lograr el triunfo. Afirmó que el PRI está fuerte, llega con el ánimo arriba y redoblan el paso para ganar.
En conferencia de prensa defendió la postulación de su candidatos, pues al cuestionarle si es un partido de cuotas y familias, dijo que es una fuerza donde caben todos y aseguró que las y los candidatos están por méritos propios y con ellos van a ganar.
El dirigente tricolor afirmó que el PRI respetará los resultados de las elecciones, pues en la democracia se gana y se pierde y pese a que es una elección competida y compleja, piensan en ganar y trabajan para lograrlo.
“Al final de cuentas, siempre hemos respetado la voluntad ciudadana expresada en las urnas, este partido siempre ha sido un partido que le apuesta a la gobernabilidad y a la estabilidad de la nación, así ha sido acreditado; nosotros no somos los que bloqueamos Paseo de la Reforma, nosotros no somos los que llamamos a la división y al encono; nosotros no somos los que queremos perdonar a los delincuentes con procesos de amnistía, de perdón y olvido; no.
“Nosotros, respetaremos la decisión popular; la elección que hoy enfrentamos es una elección muy difícil, pero no tenemos ninguna duda: ninguna elección por importante o compleja o competida que sea está por encima del interés supremo de la nación; siempre hemos estado a favor de México”.
El líder del PRI rechazó que exista el riesgo de perder las elecciones en territorio mexiquense; de hecho aseguró que van a ganar y a refrendar el triunfo en el Estado de México obtenido el año pasado y dio un espaldarazo a sus candidatos, al afirmar que lograron candidaturas por sus propios méritos.
“Las y los candidatos del estado de México son los mejores y con ellos vamos a ganar todo lo que sea posible, todos los espacios que están en juego los queremos ganar, de eso se trata”.

Al ser cuestionado sobre la violencia, agresiones y homicidios registrados en este proceso electoral, René Juárez a firmó que el tema les preocupa y les ocupa por todos los mexicanos y es necesario trabajar en él.


“Sí estamos preocupados por este tema y sí estamos ocupados y sí hemos hecho llamados a las instancias de gobierno; a todas, porque es corresponsabilidad de todas el tema de la seguridad, que puedan ir atendiendo estos casos y hemos pedido también a los partidos políticos que bajemos el tono del encono y la confrontación, incluso de la descalificación y la calumnia porque eso confronta, irrita y muchas veces permite o estimula que se desborden pasiones”.

Señaló que no buscan arrasar en las encuestas, ni en los mítines, ni en la toma de calles, ni alterar la gobernabilidad, pero sí arrasar en las unas, convencer a los ciudadanos para que voten por ellos y cuestionó a quienes ya celebran que ganaron, cuando todavía no se lleva a cabo la elección.
“¿Qué celebran?, celebran que ya ganaron, pues si todavía no ha acontecido la jornada electoral del día de la elección ¿Qué celebran? ¿Acaso están menospreciando la inteligencia de las y los mexicanos?”.

También defendió que el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade es el mejor hombre que pudo haber postulado el PRI y es el mejor para gobernar el país. “Es el hombre que requiere la nación”, afirmó.

Finalmente dijo que el PRI está fuerte y con el ánimo hasta arriba y determinación de triunfo

No hay comentarios :

Publicar un comentario