Directorio

Directorio

jueves, 5 de abril de 2018

Un terreno y un auto, los bienes de Meade, según su '3 de 3'


Según su declaración presentada ante el Instituto Mexicano de la Competitividad, el candidato de 'Todos por México' sólo cuenta con esos bienes.


José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, dio a conocer este jueves su declaración ‘3 de 3’, en donde declaró que sus únicos bienes son un terreno y un auto.
Meade ha sido funcionario público durante 20 años, ha trabajado en los gobiernos federales panistas y priistas, y entre las secretarías que ha presidido están: Hacienda, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Energía. Con base en su declaración , sus ingresos anuales como servidor público son de 2 millones 381 mil 568 pesos.
Con base en la información entregada, estos son los detalles de los bienes del candidato:
-Un terreno y una construcción en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, por un valor total de 3 millones 759 mil pesos.
Cuenta con una superficie de 254 metros cuadrados valuado en 2 millones 309 mil pesos, adquirido en 2012; mientras que la construcción, realizada en 2013, es de 145 metros cuadrados, con un valor de un millón 450 mil pesos.
El terreno y la construcción fueron pagados de contado, según menciona el informe presentado ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
La construcción es ampliación de la casa familiar y es contigua a la propiedad de su esposa, Juana Cuevas.
- En 2017 adquirió un automóvil de la marca Honda, con un costo de 252 mil 900 pesos.
- El menaje de casa tiene un valor de 150 mil pesos. De acuerdo con el SAT, este apartado contempla: "utensilios de una casa, que sirvan exclusiva y propiamente para el uso y trato ordinario de una familia, ropa, libros, libreros".
- Obras de arte con un costo de 60 mil pesos.
- Además, cuenta con una cuenta bancaria en Banorte menor o igual a 100 mil pesos y un seguro de Metlife mayor o igual a 500 mil pesos.
Los bienes de Juana Cuevas
En la declaración del candidato presidencial también se presentan los bienes de su esposa:
- Una casa en la delegación Cuajimalpa, Ciudad de México, comprada de contado en 2001.
- Un local, también en Cuajimalpa, recibido como donación en 2013.
Declaración de intereses.
El candidato de 'Todos por México' señala en el documento que su suegro/suegra cuenta con una participación en la dirección o consejo de administración en una empresa del sector comercial dedicada a la administración y realización de actividades agrícolas, ganaderas y silvícolas en México, en donde Meade asegura que no tiene ninguna participación.
Además, explica que su suegro/suegra cuenta con acciones en cuatro diferentes empresas del sector comercial en México, en subarrendamiento y alquiler de oficinas y locales comerciales, así como en administración y realización de actividades agrícolas, ganaderas y silvícolas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario