Directorio

Directorio

jueves, 5 de abril de 2018

Fernando Vilchis y Darwin Eslava Gamiño firmes como aspirantes a alcaldes dice MORENA





Ambos buscan ser candidatos a presidentes municipales de Ecatepec y Coacalco


Fernando Vilchis, aspirante a la alcaldía de Ecatepec y Darwin Renán Eslava Gamiño, por Coacalco, así como todos los abanderados de MORENA en el estado de México, siguen firmes, mientras no exista una sentencia o resolución que les impida ética, o legalmente, ser postulados así lo afirmó el dirigente estatal de este instituto político , Horacio Duarte
Vilchis ha sido señalado como dirigente de taxistas irregulares, a quienes supuestamente cobra cuotas para que puedan circular sin permiso oficial. Es integrante de la organización UPREZ y al parecer tiene una denuncia en su contra por supuesta extorsión, de acuerdo con una publicación del periódico Reforma.
Darwin Renán Eslava Gamiño, sobrino del ex alcalde de Coacalco, Alejandro Gamiño Palacios, estuvo preso, detenido por una presunta extorsión contra la entonces presidenta municipal, Julieta Villalpando sin embargo para el dirigente de MORENO ninguno de esos señalamientos tienen sustento legal
Reconoció Duarte que además, ha habido inconformidades en Zinacantepec, Ocoyoacac y Valle de Bravo.
Sin embargo, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares advirtió en entrevista que mientras no existan pruebas de posibles malas conductas o de que hayan incurrido en algún ilícito, las y los abanderados se mantienen, pues fueron elegidos por su perfil y por encuestas que se levantaron.
“Siempre hemos planteado que si hay una acusación con pruebas se presente y entonces las instancias de Morena toman las definiciones, pero solo con acusaciones mediáticas nos parece que sería ir en contra de nuestros propios principios. Si hay una sentencia, si hay una resolución que diga que algún, no personalizo, cualquier candidato tenga impedido ética y legalmente sus derechos, entonces vamos a revisar, pero mientras no, nosotros lo planteamos como parte del golpeteo político.
“La Comisión Nacional de Elecciones hace una revisión de los perfiles (...)recuerden que en el caso de Coacalco, en el caso de Ecatepec es una combinación de perfiles más encuesta; no es un asunto nada más de definición y si la gente en la encuesta dijo que él podía ser candidato, hay una razón de su presencia política”, detalló.
Ante algunos reclamos de gente de Morena de municipios como Valle de Bravo y Zinacantepec, Duarte también comentó que platican con los inconformes, pero hasta el momento no sabe si hay quejas en contra de algún o alguna abanderada y como la Comisión de Elecciones hizo encuestas, a eso se atienen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario