Directorio

Directorio

jueves, 5 de abril de 2018

Anaya, a favor de suspender cooperación bilateral con EU

La llegada de la Guardia Nacional a la frontera 'es un acto hostil que requiere una respuesta rápida y enérgica', dijo el candidato presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición 'Por México al Frente', respaldó este jueves la propuesta del Senado de la República para solicitar al Gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos, hasta que el presidente Donald Trump se conduzca con civilidad y el respeto que la sociedad mexicana se merece.
En su conferencia matutina, el candidato llamó a la unidad de los mexicanos para enfrentar los embates del mandatario estadounidense. “Más allá de cuál diferencia legítima, en este tema debemos estar unidos todos los mexicanos”, dijo.
Insistió que “debemos dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden seguir teniendo una relación provechosa de mutuo beneficio o pasar a una relación de enfrentamiento de la cual tifus perderemos".
Anaya Cortés también criticó la pasividad del Gobierno mexicano, porque consideró que se debe condicionar su cooperación en materia migratoria, drogas, seguridad y contra el terrorismo hasta que cesen los ataques contra los mexicanos y "se suspenda el envío de la Guardia Nacional en la frontera y se acaben las amenazas constantes”.
“Con amenazas no se puede negociar, ni se puede cooperar”, apuntó.
El candidato presidencial señaló que seguramente el mandatario estadounidense está esperando que nuestro país se mantenga pasivo y cruzado de brazos, sin embargo “esta amenaza rompe directamente con las bases de la relación bilateral entre socios y amigos y es un acto hostil que requiere una respuesta rápida y enérgica”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario