Directorio

Directorio

jueves, 5 de abril de 2018

Define INE formato de primer debate entre presidenciales

Política y Gobierno serán parte del primer tema del que discutirán; se llevará a cabo el 22 de abril en el Palacio de Minería, en la CDMX



La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto del formato del primer debate que tendrán la candidata y los candidatos a la Presidencia de la República.

También avaló la designación de las personas que fungirán como moderadoras en el primer debate programado para el 22 de abril a las 20:00 horas en el Palacio de Minería en la capital del país; se propuso tres periodistas como moderadores.

Después de cuatro horas de discusión entre los consejeros y representantes de los candidatos se modificó el anteproyecto, donde se incluía el formato de los otros dos debates programados el 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y el 12 de junio en Mérida, Yucatán.

Entre los puntos que alargaron la discusión estuvieron que los moderadores no se convirtieran en los protagonistas principales; que se diera a los candidatos un minuto de arranque para fijar posición, no empezar con la pregunta general sino plantearla después, así como el orden en que participarán los moderadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario