Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2018

TRABAJADORES IMSS: EMPRENDEDORES DE ACCIONES ALTRUISTAS QUE BENEFICIAN A DERECHOHABIENTES.

• Trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar 55 IMSS recolectaron un kilo de grapas para adquirir en donación silla de ruedas
• A esta causa se suman trabajadores IMSS de Otumba, Ecatepec, Apaxco, Cuautitlán Izcalli y Tecámac
En una acción inédita, un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 55 de la Delegación Estado de México Oriente, reunieron un kilo de grapas para adquirir en donación una silla de ruedas que fue dada al derechohabiente Ricardo Torre Díaz.

Desde mayo de 2016, los trabajadores Paula Vázquez, Margarita Zamná, Rufina Embarcadero y Julio Aranda del área de Dirección decidieron separar las grapas metálicas del resto de la basura con la finalidad de cuidar el medio ambiente.

Posterior a esa primera acción en beneficio de su entorno, se enteraron que hay una fundación que dona sillas de ruedas a personas de bajos recursos a cambio de un kilo de grapas.

Bajo la investigación de la trabajadora Paula Vázquez se conoce que la Fundación Ayo Rebeca London A.C. ubicada en el estado de Colima ofrece la ayuda a personas de escasos recursos económicos. Por lo que los deseos de los trabajadores de ayudar ahora a alguien que pudiera necesitar tan preciada herramienta de movilidad y transporte crecieron aún más.

La Q.F.B. Elizabeth Juárez responsable de la Coordinación Delegacional de competitividad fue el enlace para buscar a la persona que pudiera necesitar una silla de ruedas, y tras enterarse que el paciente Ricardo Torre Díaz había sufrido amputación de las dos extremidades superiores no dudo en inscribirlo como beneficiario de la donación antes mencionada.

No cabe duda que la unión hace la fuerza y es así como otras áreas médicas y no médicas del IMSS Edomex Oriente se unieron a la noble causa, incluso Grupo Falcón S.A. DE C.V., a través de su Operador Hospitalario hizo una alianza estratégica con la UMF No.55 y este compromiso fue publicado en su boletín No.6 del año 2017.

Es de admirarse como pequeñas acciones pueden impactar positivamente en el entorno de trabajo, comunidad, ciudad y un país. Sumándose a ésta causa a partir del 2018, las Unidades de Otumba, Ecatepec, Apaxco, Cuautitlán Izcalli y Tecámac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario