Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2018

“Mujeres Unidas, en el Estado de México” reclaman seguridad a las autoridades estatales






)



En conferencia de prensa denunciaron que la violencia de género continúa incrementándose en la entidad mexiquense y en municipios como Ecatepec se ha agudizado


Damas integrantes de la organizaciones “Mujeres Unidas, en el Estado de México” exigieron al gobierno mexiquense garantizar su seguridad, ya que aseguraron que la violencia de género en la entidad lejos de disminuir, ha incrementado.
En conferencia de prensa realizada en Ecatepec, señalaron que 301 feminicidios ocurrieron durante el 2017 y que en lo que va de enero de este año ya son 26 las mujeres asesinadas en la entidad.
Aseguraron que es el Estado de México, aún con la alerta de género decretada desde el mes de junio del 2015, es la entidad más peligrosa para ser mujer. Añadieron que en el “Día Internacional de la Mujer”, el próximo 8 de marzo, no tienen nada que celebrar y si mucho que protestar.
“En territorio mexiquense nos pueden agredir, violar y matar, y sólo 3 de cada 10 casos terminarán con un presunto responsable detenido, de acuerdo a la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM)”.
Añadieron, que pese a los llamados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la FGJEM, se resiste a realizar un conteo específico de los homicidios dolosos contra mujeres.
Hecho que consideraron como un “agravio” y demandaron que la FGJEM ofrezca justicia en el 70 por ciento de los homicidios dolosos contra mujeres que se encuentran impunes.
Finalmente, las organizaciones que integran “Mujeres Unidas, en el Estado de México” anunciaron que llevarán a cabo una jornada cultural y de protesta del 7 al 11 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, en 10 municipios mexiquenses como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Jaltenco, Tecámac, Tonanitla, Nezahualcóyotl, Coacalco, Teotihuacán y Tultepec.

Las actividades culminarán con una marcha de la Casa de Morelos rumbo al Centro de Justicia para la Mujer y, finalmente, un acto en la explanada de Ecatepec el domingo 11 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario