Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2018

Con $30 millones pretenden inhibir alerta de género en Edoméx


Se destinarán a equipamiento, capacitación y difusión

También se destinarán 20 millones para el tema de víctimas de trata.


Toluca, México.- Los once municipios con alerta de género y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México deberán aplicar los 30 millones que les asignen este año en mitigar la alerta, a través de acciones como: la difusión de cédulas de búsqueda de personas desaparecidas y a la adquisición de parque vehicular destinado a las células de búsqueda y reacción inmediata que se entregará a los municipios bajo comodato.
También deberán destinar el dinero a talleres, diplomados, certificaciones, capacitación al primer interviniente, difusión de las acciones implementadas en atención a la Alerta, difusión de cartilla de derechos, terapia de Burn Out.
El presupuesto de este año contempla 8 mil 418 millones 665 mil 787 pesos para igualdad de género entre hombres y mujeres, otros 30 millones de pesos para mitigar la alerta de género en 11 municipios del Estado de México y 20 millones para el tema de víctimas de trata, a fin de dar seguimiento a los albergues.
Todas las demarcaciones deberán presentar un plan de actividades a más tardar en el mes de abril y si alguna incurre en una falta, le podrán retirar los recursos para que los administre la Comisión Ejecutiva.
La iniciativa de Ley de Egresos planteada de este año incluye un capítulo de la igualdad entre mujeres y hombres, a fin de que se destinen recursos desde una perspectiva de género, en busca de impulsar la igualdad de derechos y oportunidades, a través de acciones y programas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario