Directorio

Directorio

martes, 6 de marzo de 2018

Estas son las 'joyas' de exportación mexicanas

En la última década, la exportación de productos agroalimentarios ha incrementado y estos productos se ubican en el top 5.
En los últimos 10 años, la exportación de productos agroalimentarios mexicanos ha tenido un crecimiento importante, con incrementos en ventas de hasta 534 por ciento.
El azúcar es el producto mexicano que mayor incremento registró en exportaciones en los últimos 10 años, con ventas de más de 596 millones de dólares en 2017 en mercados foráneos, lo que significa un crecimiento de 534 por ciento en relación con el 2007.
“Hemos estado produciendo mucho más azúcar por mayor superficie, lo que ha llevado a México a ser el sexto exportador del mundo”, dijo Juan Carlos Anaya, director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, en entrevista.
La nuez se lleva la medalla de plata en este sentido, el año pasado registró más de 610 millones de dólares en ventas a países extranjeros, lo que representó un incremento de 489 por ciento en su exportación, en contraste con el número registrado hace una década.
“Del 100 por ciento de la producción (de nuez), el 80 por ciento se exporta y esto es derivado de que es un producto de muy buena calidad lo que ha permitido estar abasteciendo al mercado, principalmente de EU”, dijo Anaya.
Las berries, cuya producción está mayormente destinada a la exportación, incrementaron sus ventas en mercados internacionales en 446 por ciento en los últimos 10 años.
El cuarto producto que registró un aumento más significativo en sus exportaciones fue el aguacate, tan sólo en el 2017 se compraron más de 2.8 mil millones de dólares del 'oro verde', lo que significa un incremento de 399 por ciento en los últimos 10 años.
En quinto lugar se posicionó el chocolate, con un alza en sus exportaciones de 282 por ciento en la última década.

No hay comentarios :

Publicar un comentario