Directorio

Directorio

martes, 12 de septiembre de 2017

Quedarán garantizados medicamentos y vacunas en transición

Toluca, México.- A días de que se lleve a cabo la transición del Gobierno estatal, en materia de salud se garantiza el medicamento y las vacunas hasta el cierre del año, derivado de la compra consolidada de fármacos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el secretario de ramo en la entidad, César Nomar Gómez Monge.


El funcionario indicó que la entidad por más de un par de años consecutivos participa en ese tipo de adquisición con el Gobierno federal, que reúne cerca de 600 claves de medicamento y el biológico correspondiente.

En el conteo regresivo del cierre de administración, comentó que el convenio con el IMSS consiste en solventar una erogación de 221 millones de pesos, esto durante la pasada semana y ésta, a fin de garantizar el medicamento así como vacunas, los cuales se entregarán en próximos meses y no habrá desabasto en clínicas, centros de salud y hospitales en general.

Recalcó que el catálogo se conforma con más de 600 claves de medicamento, las licitadas con ese Instituto, que cubre cerca de 90% de los padecimientos, para ser la compra consolidada más alta en la historia de la entidad.

“El Estado de México es el que más participa –en comparación a otros del país-, con los 700 millones de pesos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), con los 250 millones del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), y 150 millones del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), se participará con mil 100 millones de pesos”.

Indicó que el Seguro Popular no cubre todos los fármacos y demás materiales de curación pues algunos son solventado por el gobierno mexiquense, es el caso de la hemodiálisis y otros.

Reiteró que existe un presupuesto para cubrir ese rubro este mes y el resto del 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario