Directorio

Directorio

martes, 12 de septiembre de 2017

Para que no pierdan clases; habilitan Centro Social ante escuela dañada por sismo

Protección Civil Municipal realiza centenares de inspecciones que arrojan cero daños en inmuebles de Coacalco, con excepción de la primaria Francisca Romero Salgado

Para evitar que 550 alumnos de la primaria Francisca Romero Salgado pierdan más clases, el gobierno municipal de Coacalco habilitó como escuela provisional el Centro Social San Rafael Uno, en la colonia del mismo nombre, informó el director general de Gobierno, Gabriel Durán.

Este plantel es uno de los 14 que en el Estado de México donde suspendieron clases por afectaciones derivadas del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter registrado la noche del pasado 7 de septiembre.

Con estas acciones el gobierno municipal que encabeza Erwin Castelán, confirma el compromiso de cumplir con el derecho a la educación de las y los niños del municipio y de trabajar con las autoridades del sector educativo para resolver de manera inmediata y provisional la falta de un espacio seguro para docentes y comunidad estudiantil.

El director general de Gobierno dijo que el gobierno encabezado por el presidente municipal Erwin Castelán tiene como una de sus prioridades resguardar la seguridad física y patrimonial de los habitantes de Coacalco.

En ese sentido el cuerpo de Protección Civil y Bomberos ha realizado centenares de inspecciones en planteles escolares, edificios públicos, plazas comerciales y en unidades habitacionales luego del fuerte sismo del pasado jueves 7 de septiembre.

En todas las inspecciones se ha establecido que no hay daños en estructuras y por añadidura no hay riesgos para la población, con excepción de la primaria referida que ya presentaba daños, pero que con el temblor se acentuaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario