Directorio

Directorio

martes, 12 de septiembre de 2017

IEEM aguarda resolución del TEPJF para concluir elección de gobernador

IEEM aguarda resolución del TEPJF para concluir elección de gobernador


TOLUCA.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) está a la espera de que la Sala Superior del TEPJF emita, antes del viernes, la última resolución de los cuatro juicios interpuestos por el PAN, PRD y Morena para proceder a expedir el Bando Solemne y con ello, dar por concluida la elección de gobernador del 4 de junio en la que el priista Alfredo Del Mazo Maza resultó ganador.

Pedro Zamudio Godínez, presidente del IEEM, indicó que los recursos se refieren a la declaratoria de la validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría.

El próximo gobernador rendirá protesta el viernes 15 de septiembre en sesión solemne de la Legislatura. La Sala Superior tiene antes de esta fecha para dar a conocer sus resolutivos.

“Lo que ayer se resolvió fueron los 88 juicios interpuestos contra los cómputos distritales; el Tribunal Federal desechó uno y resolvió el resto. No hemos recibido la notificación respectiva pero estuvimos atentos al desarrollo de la sesión anoche”, dijo.

Zamudio Godínez dijo que una vez resueltos los cuatro juicios se hará válido el acuerdo del 8 de agosto, que dice que “una vez que los tribunales terminen con todos los asuntos controvertidos, yo debo expedir el Bando Solemne; ya tengo el mandato del Consejo General para hacerlo una vez que nos confirmen o notifique que ya concluyeron todos los procedimientos”.

El documento a expedir solo dice quién es el gobernador electo, no habrá sesión del Consejo General ya que solo será enviado a la Gaceta de Gobierno para que se publique y se hará lo mismo en los 45 consejos distritales, con lo que concluiría el proceso de gobernador.

Cabe mencionar que el Congreso mexiquense se instalará en Sesión Solemne el viernes para tomar protesta en su sede a Alfredo del Mazo Maza como gobernador para el periodo 2017-2023 y posteriormente éste acudirá al Teatro Morelos donde dará su primer mensaje oficia

No hay comentarios :

Publicar un comentario