Directorio

Directorio

martes, 12 de septiembre de 2017

Diputados retrasan la eliminación del pase automático a fiscal

Las 8 bancadas aprobaron la propuesta del PRI y aliados para que la iniciativa no fuera debatida y votada este martes sino que se turnara a comisiones para su revisión; además se incluyen dos propuestas del PRD y una del PAN.


CIUDAD DE MÉXICO.- El pleno de la Cámara de Diputados avaló este martes posponer el debate y la votación de la iniciativa priista que propone eliminar el pase automático del procurador General de la República en funciones como nuevo fiscal General de la Nación.

El PRI cedió a la demanda del Frente Amplio conformado por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y de las organizaciones ciudadanas, por lo que la aprobación se dio por acuerdo unánime.

Las ocho bancadas representadas en San Lázaro aprobaron que la propuesta del PRI y sus aliados -el PVEM, Nueva Alianza y el PES- no fuera debatida y votada en la tribuna este mismo martes, como fue el compromiso desde el pasado jueves cuando se levantó el paro legislativo, y que se turnara a comisiones para su revisión, ampliación y debate.

El acuerdo incluye que la iniciativa sea dictaminada junto con otras tres iniciativas que ya existen -dos del PRD y una del PAN-, y que se tome en cuenta también la propuesta que entregaron este mismo martes las organizaciones de la sociedad civil, encabezadas por Juan Pardinas, Eduardo Bohórquez, María Elena Morera, entre muchos otros.

Partidos y organizaciones de los colectivos "Fiscalíaquesirva" y "Vamos por más" demandaron que se establezca claramente en la ley que el actual procurador Raúl Cervantes "no podrá ser el primer fiscal de la nación" y diseñar una nueva reforma al 102 constitucional, que garantice una fiscalía "verdaderamente autónoma, independiente y eficaz".

No hay comentarios :

Publicar un comentario