Directorio

Directorio

lunes, 4 de septiembre de 2017

CIDH llama a sancionar a responsables del crimen de los 43

El presidente de la Comisión, Francisco Eguiguren, destacó que es necesario conocer el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa; reconoce avances en investigación del caso.

a unas semanas de que se cumplan tres años de la desaparición de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, dijo que es necesario conocer el paradero de los alumnos, así como sancionar a los responsables.

La gran tarea, o que da sentido a este Mecanismo, es que muy pronto tengamos noticias finalmente del paradero de los estudiantes desaparecidos, de ellos o de sus cuerpos", dijo Eguiguren.

El presidente de la CIDH, reconoció los avances en la investigación; sin embargo, comentó que se debe de sancionar a las personas que participaron en la desaparición.

Pero también, y sobre todo, de la identificación, investigación y sanción ejemplar a todos aquellos que sean responsables de estas desapariciones o de estos crímenes, ese es el resultado que esperamos culmine muy pronto", comentó.

Durante la inauguración del 164 periodo extraordinario de sesiones de la CIDH, reconoció los avances del país en materia de derechos humanos, entre ellos, la creación de y General contra la Tortura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario