Directorio

Directorio

lunes, 4 de septiembre de 2017

Reacciona favorablemente perrita maltratada en Ecatepec

*Es atendida por el Centro de Atención Canina con apoyo de asociaciones civiles


Lyn, la perrita Bull Terrier que fue maltratada y quemada por su dueño, se recupera favorablemente en el Centro de Atención Canina de Ecatepec con vigilancia de especialistas y dos asociaciones civiles que colaboran con el suministro de medicamentos y alimento especial.

Ismael Sáenz Villa, director de Salud municipal, informó que la hembra de dos años está alojada en un área de cuidados intensivos del Centro, donde los veterinarios le aplican el tratamiento que permitirá sanar las heridas que tiene en 25 por ciento de su cuerpo.

“Se trata de una hembra Bull Terrier de aproximadamente dos años de edad, desde el momento en que la recibimos en el centro canino fue estabilizada, sedada y atendida; estamos tratando sus quemaduras, una vez que pasaron las 72 horas críticas estamos seguros de que su rehabilitación será favorable”, dijo el funcionario.

Explicó que para su recuperación, los veterinarios aplican un tratamiento con gasas especiales para quemaduras que contienen productos lubricantes y antibióticos; además, duerme en una cuna acondicionada especialmente para ella y es alimentada con comida especial, debido a las quemaduras de su hocico.

Refirió que al enterarse del caso, integrantes de dos Asociaciones Civiles colaboran de manera voluntaria con los especialistas municipales para realizar las curaciones y atender al animal para su pronta recuperación.

Desde el primer día que la Bull Terrier llegó al Centro de Atención Canina se mostró agradecida y amable con sus cuidadores: “incluso movía la cola durante el tratamiento, es muy fuerte”, aseguró uno de sus encargados.

El animal permanecerá bajo el resguardo del gobierno municipal. Después podrá ser adoptada o puesta bajo el cuidado de alguna de las organizaciones civiles involucradas, por petición de ellas mismas.

El pasado 28 de agosto, elementos de la Dirección de Seguridad de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec detuvieron en la colonia Gustavo Díaz Ordaz a un sujeto presuntamente responsable de maltrato animal.

La ciudadanía puede comunicarse al 911 Número Único de Llamadas de Emergencia en el Estado de México, donde puede solicitar el apoyo de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como realizar denuncias anónimas. También se recomienda identificar el cuadrante, patrullas asignadas y responsable en la página web de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec www.ecatepec.gob.mx/ mandounico .

Además pueden denunciar la venta o maltrato de animales al 53 66 82 53 de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

No hay comentarios :

Publicar un comentario