Directorio

Directorio

lunes, 4 de septiembre de 2017

Gobierno de CDMX preparado para atender socavones: Mancera

El jefe de gobierno local indicó que pesé a que son hechos inesperados, se cuenta con personal capacitado y profesional.
CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a los socavones que se han presentado en los últimos días en diferentes zonas de la capital, el gobierno de la Ciudad de México permanece atento en las 16 delegaciones políticas para dar atención inmediata en caso de contingencia, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista indicó que aún y cuando se trata de hechos inesperados que, en esta época de lluvias se han intensificado debido a la gran cantidad de agua que se ha acumulado, en su administración se cuenta con personal capacitado y profesional que de inmediato actúa y pone solución.

Son imprevistos, pero tenemos que estar muy atentos. Todas nuestras brigadas, todas nuestras cámaras, los propios comentarios de los vecinos y sobre todo la respuesta. En el caso del primer socavón lo que se está haciendo en este momento es una estabilización total, el equipo técnico está concentrado en eso y después vendrá un trabajo a profundidad, les reitero, aproximadamente 13 metros de profundidad y un cambio total de estas estructuras por tuberías de última generación”, aseguró el jefe de gobierno capitalino.

Mancera Espinosa comentó que en esta urbe se tienen tuberías hasta con 60 años de antigüedad que sistemáticamente se cambian para evitar situaciones como las presentadas en la calle de Humboldt y ahora en el Eje 8 Popocatépetl, sin embargo, los recursos resultan insuficientes.

De ahí que dijo es importante que se incremente el presupuesto de la Ciudad de México para que se puedan llevar a cabo mejoras a la infraestructura hidráulica de la capital.

Cada una de las intervenciones que hacemos es con cambio total de tubería. Entiendo que este, por ejemplo, el socavón de Reforma. Se acuerdan ustedes el que se abrió una vez en Catedral, pues eso es lo que tenemos que estar trabajando. La ciudad requiere inversión y lo hemos reiterado ya en varias ocasiones, una inversión muy importante en materia de reforzamiento hidráulico”, agregó el mandatario capitalino.

Este lunes se abrió un nuevo socavón en la delegación Benito Juárez con un diámetro de tres metros y una profundidad de dos metros, el cual fue causado por una fuga de agua potable.

Dos carriles de Eje 8 fueron cerrados a la circulación para permitir que personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de Protección Civil laboren en el lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario