Directorio

Directorio

miércoles, 30 de agosto de 2017

Productivo intercambio comercial entre México y Cuba: Pedro Juan Núñez Mosquera



Toluca, México.- Las relaciones de cooperación entre México y Cuba en materia de Salud, Educación, Entrenamiento Deportivo e Intercambio Comercial, entre otras, es totalmente productiva, informó el Embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que pese a que Cuba es una isla con una extensión territorial pequeña, el intercambio comercial entre ambos países es de más de 350 millones de dólares, lo que convierte a México en un importante socio comercial.

En ese sentido, agregó que para el año 2018 Cuba prevé potencializar el intercambio comercial en México en materia de salud.

Por otro lado, Pedro Juan Núñez Mosquera indicó que tan sólo en 2016 Cuba registró la visita de 136 mil turistas mexicanos, que se tradujo en una importante derrama económica para la isla cubana.

En México, Cuba tiene más de 50 entrenadores deportivos que laboran en diferentes partes del país, además de que varios asesores educativos, quienes desarrollan un programa de alfabetización de adultos denominado “Yo sí Puedo”, encargado de alfabetizar a un adulto en un tiempo de diez semanas.

Agregó que recientemente el titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal, José Narro Robles, así como el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, visitaron la isla cubana para iniciar los diálogos entre ambos países para incrementar el comercio en importación, insumo para la industria alimenticia y exportación de productos médicos de la biotecnología.

Ante la renegociación del estado mexicano con Estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio, Pedro Juan Núñez Mosquera indicó que

“México tiene excelentes negociadores, negociadores de experiencia que estoy seguro que van a saber conducir esas negociaciones en línea con el interés del pueblo mexicano”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario