Directorio

Directorio

miércoles, 30 de agosto de 2017

PRI: sin problemas para mantener la Junta de Coordinación


Toluca, México.- El Coordinador del PRI, Cruz Roa Sánchez se perfila para mantenerse por tercer año consecutivo en la presidencia de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, pues de forma extraoficial ninguno de los otros líderes parlamentarios se opondría.

Algunos legisladores reconocen que por el número de legisladores del tricolor: 33 de 75, aunque suman 40 con sus aliados de Nueva Alianza, Encuentro Social y PVEM, Roa puede mantenerse, y otros admiten que el tema no generará problemas, pues el priísta en muchos temas los ha escuchado y ha aceptado propuestas de la oposición.

El líder de la bancada del PAN en la Legislatura mexiquense, Anuar Azar afirmó que el tema no se ha tocado al interior de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, pero admitió que no vería mal que Roa se mantenga, pues ha sido sensible en muchos temas; aunque hay diferencias claras con el PRI.

“Lo que puedo decir es que el presidente de la Junta de Coordinación Política ha tenido sensibilidad en muchos temas, hemos logrado transitar de manera adecuada; sin embargo vamos a esperar a tomar la decisión.

“No vemos con malos ojos (que se pudiera mantener), creo que ha tenido sensibilidad, creo que las cosas se han hecho de manera adecuada, siempre defendiendo ellos su posición, nosotros la nuestra, con muchos asuntos que nos distancian y tenemos diferencias, pero siempre buscando que las coincidencias nos acerquen”.

Por su parte, el coordinador de Morena, Francisco Vázquez comentó que el tema no se ha acordado, pero será necesario hacer una valoración.

Hace unos días, en entrevista Cruz Roa levantó la mano y admitió que le gustaría seguir como presidente de la JUCOPO, pero afirmó que la decisión será de todas y todos los legisladores mexiquenses.

“Estoy en manos de las diputadas y los diputados. Como ser humano claro que sí, pero no es una decisión mía, es decisión de las y los diputados y habrá que trabajar con cada uno de ellos, habrá que convencerlos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario