Directorio

Directorio

miércoles, 30 de agosto de 2017

Para un regreso a clases libre de bacterias

¿Sabías que en el regreso a clases se incrementa la posibilidad de contraer enfermedades como gripe, influenza o diarrea? El cuidado y la higiene en las escuelas, sus instalaciones sanitarias, lugares para preparación y venta de alimentos es crucial para mantener la salud de los estudiantes. Ante ello, Ecolab, líder mundial en tecnologías, productos y servicios de agua, higiene y energía; te comparte algunas recomendaciones para ayudar a mitigar estos riesgos.

De acuerdo con el IMSS, el regreso a clases aumenta la probabilidad de contraer enfermedades como: gripe, influenza, diarrea y pediculosis
Ciudad de México a 29 de agosto de 2017.- Con la entrada de más de 25 millones de estudiantes de educación básica a más de 225 mil planteles de todo el país, comienzan las preocupaciones de salud, y es que con el regreso a clases existe una alta probabilidad de que los niños se contagien de alguna enfermedad por falta de higiene en su persona o en las instalaciones escolares.
De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el regreso a clases aumenta la probabilidad de que los niños padezcan enfermedades como gripe, influenza, diarrea o pediculosis (piojos).
Ante ello, Ecolab, líder mundial en productos y servicios de higiene, agua y energía asegura que existen dos factores fundamentales que los padres de familia no pueden dejar de lado para que el regreso a clases de sus niños sea placentero, seguro y saludable: la alimentación y la higiene personal.
“El regreso a clases es una de las principales preocupaciones de los padres durante el año: los útiles, el uniforme y las colegiaturas. Sin embargo, existen riesgos de salud que perjudican a nuestros pequeños y al entorno familiar, pero que pueden prevenirse si se tiene la atención adecuada", comentó Rafael Ornelas de Investigación y Desarrollo de Ecolab.

Higiene personal
Las enfermedades comunes o de temporada suelen prevenirse de manera muy sencilla, siempre y cuando exista la higiene adecuada. Para ello, Ecolab recomienda:
·Baño diario. Ya sea en la mañana o en la noche es necesario que los niños se bañen, esto les ayudará a limpiar su cuerpo y prevenir alguna enfermedad.
·Ropa limpia. Es importante evitar usar más de dos veces el uniforme escolar. Al usarse se acumula polvo y desechos que pueden servir de incubadora de gérmenes y virus que ocasionen enfermedades o alergias.
·Lavarse adecuadamente las manos. Antes de comer y después de ir al baño es importante lavarse las manos de manera adecuada, no sólo superficialmente, esto ayudará a evitar virus y gérmenes.
·Cepillado de dientes. Lo recomendable es un lavado adecuado de dientes después de cada comida.
·Higiene y cepillado del cabello. Es importante lavar el cabello al menos una vez al día, cepillarlo y mantenerlo arreglado, esto ayudara a evitar proliferación de hongos (como la caspa) y la pediculosis (piojos).
Alimentación
·Comida nutritiva. Recuerda la importancia de que los niños se alimenten sanamente.
·El hambre reduce la escolaridad, la productividad, y debilita el sistema inmune. Por ello, una dieta balanceada que incluya frutas y verduras puede ayudar a prevenir enfermedades.
·Lavarse las manos. Siempre, antes de cualquier preparación y después de algún contacto con algún tipo de carne es importante lavar las manos para evitar contaminación cruzada.
·Refrigera los alimentos. La comida perecedera es importante que la mantengas en refrigeración y recuerda no guardar los alimentos más de tres días.
·Agua limpia. Para el lavado o para tomar necesitas agua desinfectada. Asegúrate de hacerlo según el método que más te acomode.
·Desinfecta frutas y verduras.
·Verifica fechas de caducidad.
·Evita comer carnes crudas. La ingesta de carnes sin algún tipo de cocción puede aumentar la probabilidad de padecer alguna enfermedad gastrointestinal; por ello se recomienda cocinar adecuadamente los alimentos.
Como recomendación para las escuelas, Ecolab insta a seguir una guía fácil de higiene:
·Limpia las aulas con agua jabón y cloro.
·Verifica que se desinfecte, antes y después, los lugares donde se manipulan alimentos.
·Limpia con alcohol o cloro manijas, escritorios y pupitres.


Acerca de Ecolab
Ecolab (ECL) es un socio confiable para más de un millón de clientes, es el líder mundial en tecnologías de agua, higiene y energía, así como de servicios que protegen a las personas y los recursos vitales. Con ventas por más de $13 mil millones y 48,000 asociados en 2016 Ecolab ofrece soluciones integrales y servicios in situ para promover la inocuidad de los alimentos, mantener entornos limpios, optimizar el uso del agua y la energía y mejorar la eficiencia operativa en las industrias de alimentación, salud, energía y hospitalidad en más de 170 países.
Para mayor información: www.ecolab.com
Síguenos en @ecolab y facebook.com/ecolab

No hay comentarios :

Publicar un comentario