Directorio

Directorio

miércoles, 30 de agosto de 2017

Atiende OAyST grietas en bóveda del río Verdiguel en La Mora


Toluca, México.- – En Toluca existen más de cinco puntos de riesgo en la bóveda del río Verdiguel, sin embargo, la de mayor peligro se encuentra en las inmediaciones del Rancho La Mora, informó el secretario del Ayuntamiento, informó Justo Núñez Skinfill.

Agregó que el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, al mando de José Maya Ambrosio, en coordinación con Protección Civil municipal, realizan la revisión de la bóveda a raíz de las fisuras detectadas en días anteriores, mismas que serán reparadas y atendidas de manera inmediata para prevenir cualquier tipo de hundimiento.

En entrevista con medios de comunicación, Núñez Skinfill detalló que ante las inesperadas lluvias, los principales cauces de la capital mexiquense son monitoreados constantemente para evitar desbordamientos e inundaciones, no obstante, reconoció que el río Lerma es el de mayor riesgo a sobrepasar su nivel máximo de agua.

“Todo depende de las condiciones del clima y esperemos que la lluvia ceda y que no genere una contingencia mayor, (…), el Ayuntamiento está prevenido, está listo para cualquier situación que se pueda presentar”, afirmó el funcionario.
Por otro lado indicó que en caso de ser necesario un reforzamiento a la infraestructura de la bóveda del río Verdiguel, las autoridades llevarán a cabo la reparación para evitar un riesgo mayor para la ciudadanía.

Ante el pronóstico de lluvias constantes en la capital mexiquense, el secretario del Ayuntamiento indicó que se prevé los trabajos realizados por Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca continúen ininterrumpidamente.

Finalmente Justo Núñez Skinfill dijo que hasta este martes, Protección Civil municipal no ha registrado casos de inundaciones.

Cabe mencionar que el OAyST colocó costaleras a orillas del canal Totoltepec en un tramo de 120 metros, además de revisar los niveles de agua de la presa José Antonio Alzate, la cual está a un 40% de su capacidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario