Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

Pondrán en marcha operativo en bares por fiestas patrias


Toluca, México.- A partir de este viernes dará inicio el operativo para revisión de bares y otros giros con motivo de las fiestas patrias a fin de que cumplan con la normatividad, informó el secretario de Salud en el estado de México, César Nomar Gómez Monge.

Luego de la polémica que ha causado la recién despenalización del consumo de alcohol en menores de edad aprobado por los legisladores locales hace poco más de una semana, el secretario afirmó que esa modificación no significa que se ha dejado de sancionar a quienes expiden ese tipo de bebidas a menores de 18 años de edad pues persisten las multas y cierres de negocios a quienes incurran en esa falta.

Al respecto anunció que antes de concluir la gestión se pondrán en marcha revisiones especiales previo y en la víspera de las celebraciones por el día de la Independencia de México.

“Vamos hacer un último operativo en este sexenio, pues en el mes de septiembre tenemos índices más elevados de consumo para que no reabran lugares –clausurados- y no haya venta de alcohol a menores”, dijo.

Detalló que los operativos comenzarán a partir de este viernes, particularmente, en el Valle de Toluca.

Insistió en que la dependencia que dirige labora muy fuerte en ese rubro, a la fecha son poco más de mil 100 unidades económicas del ramo clausuradas por infringir el reglamento, pues nuestro deber es no permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Recordó que las multas van de 450 a 900 mil pesos, revocación de licencias de funcionamientos o clausura definitiva, además se boletina a quien lo hizo así cómo se integra a un padrón a los empresarios sancionados para que posteriormente no se les otorgue permiso alguno.

Aunado a esto, agregó la Secretaria a la brevedad comenzará con una campaña de colocación de carteles y otros medios informativos en donde se reitera siguen vigentes las sanciones sobre el tema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario