El director de este sistema de transporte, Jorge Gaviño Ambriz, se presentará ante comisiones de la ALDF, en cuyo mensaje dirá que los capitalinos tendremos que pagar con impuestos alrededor de 28 mil millones de pesos hasta 2026 por 30 convoyes... y eso si el dólar se mantiene en el mismo precio.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro adquirió 30 trenes para la Línea 12 mediante un contrato leonino que no se puede modificar; que se metió a reserva para que no se conocieran públicamente sus condiciones de pago, que podrían llegar hasta los 30 mil millones de pesos durante los 17 años en que se pactó; prohíbe a los trabajadores dar mantenimiento a los convoyes, y, a partir de septiembre, concluirá su seguro de cobertura cambiaria pagando sus reparaciones conforme a las subidas del dólar.
Este martes, el director de este sistema de transporte, Jorge Gaviño Ambriz, se presentará ante comisiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en cuyo mensaje dejará en claro que al establecer el pago en dólares, los capitalinos tendremos que pagar con nuestros impuestos alrededor de 28 mil millones de pesos hasta 2026 por 30 convoyes, y eso si el dólar se mantiene a precios actuales, porque de elevarse podría llegar a los 30 mil millones.
Para ejemplificar esa cantidad, Gaviño Ambriz dijo a El Financiero que “vamos a pagar toda esa cantidad a lo largo de 17 años (entre 28 mil millones y 30 mil millones de pesos), cuando necesitamos para reparar todas las estaciones, todos los túneles y todos los trenes para dejar al sistema en óptimas condiciones, esos mismos 30 mil millones de pesos”.
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