Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

Instala SCT 11 mil sitios de internet durante 2017

En lo que va del 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha instalado en la entidad un total de 11 mil 154 sitios para el acceso gratuito de internet, mediante el programa México Conectado de informó el director general del Centro SCT en la entidad, Alejandro Lambretón Narro.


De estos, siete mil 588 fueron para instalar el servicio en centros de educación; 816 a salud y dos mil 705 a dependencias de gobierno.

Los sitios se dividen en dos categorías, los satelitales que tienen una velocidad de hasta 2Mb y los terrestres, cuya velocidad alcanza hasta los 20Mb, todos ellos cuentan con accesos inalámbricos para que toda la población pueda conectarse a internet, informó el funcionario federal.

México Conectado, es un proyecto del Gobierno de la República dirigido a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha.

Para lo cual, el proyecto despliega redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques de todo el país.

Según la estimación del Centro estatal de la SCT, se estima que aproximadamente, a diario se benefician a más de 523 mil 720 personas en la entidad mexiquense con este tipo de servicio gratuito.

Los puntos de conectividad de México Conectado, están instalados en los 125 municipios del estado, aunque el proyecto aún requiere expandirse, sobre todo en zonas rurales y de difícil acceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario