Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

Ordena GEM dejar cuentas claras y demostrar gastos


Toluca, México.- A unas semanas de dejar el cargo, el actual Gobierno estatal ordenó a todas las instituciones y dependencias dejar cuentas claras; así como saldar deudas, enterar retenciones, un resumen anual de ingresos, y sustentar el pago de recursos a los municipios, entre otros.

Las autoridades de Finanzas también dieron plazos que en su mayoría se vencieron en junio y julio para que todas las áreas entreguen los documentos donde muestren el uso de los recursos estatales, federales, los reintegros, traspasos de recursos, pero además pidieron hacer revisión de las obras públicas.

Entre otras cosas, las autoridades mandataron hacer los reintegros de recursos a la Caja General de Gobierno y/o cuentas bancarias del Gobierno del Estado de México, por concepto de remanentes de anticipos para gastos, llamadas telefónicas no oficiales, retenciones efectuadas de ISR por salarios, honorarios y arrendamientos.

También dar cuenta de los ingresos generados por actividades propias, devoluciones de recursos federales no ejercidos, los intereses generados por la inversión de recursos financieros estatales disponibles, enterar retenciones del Impuesto Sobre la Renta por salarios, honorarios y arrendamientos entre otros.

Los Organismos Auxiliares y Fideicomisos del Gobierno del Estado de México, tenían como fecha límite el martes 11 de julio de 2017 para tramitar la liberación de recursos por concepto de transferencias autorizadas conforme al presupuesto de egresos 2017 y las ampliaciones autorizadas por la Secretaría de Finanzas, con objeto de que el Gobierno del Estado de México integre el registro de las cuentas por pagar y el organismo las cuentas por cobrar correspondientes.

También se señala que se debe dar cuenta del gasto con su clasificación programática a nivel proyecto de los pagos efectuados por la prima del seguro institucional de vida para los servidores públicos, el resumen de las nóminas correspondientes al mes de junio de 2017, listados de abonos y cheques de nómina cancelados y no pagados del mes de junio de 2017.

Asimismo, tenían que entregarse comprobantes de inversión, de participaciones federales y estatales, así como pagos a Municipios del FISMDF, FORTAMUNDF, FASP, FORTASEG, FEFOM y demás transferencias que se realicen; una carpeta de las Inversiones Financieras del Gobierno del Estado de México, que contenga el saldo, intereses generados y demás información de inversiones financieras.

Todas las coordinaciones administrativas, delegaciones administrativas o equivalentes en el sector central y la Contaduría General Gubernamental, deberán conciliar las cuentas corrientes, tanto deudoras como acreedoras en las fechas para proceder a la compensación de las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario