Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

Piden examen psiquiátrico para Trump

Una representante demócrata solicitó al Congreso que médicos certifiquen la salud mental del Presidente

Una resolución promovida por la representante demócrata por California, Zoe Lofgren solicitó la intervención de médicos y siquiatras para que determinen si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre “un desorden mental”, o “una lesión” que afecte sus habilidades y le impida cumplir con sus deberes constitucionales en los siguientes términos:

El diario de debates de la Cámara de Representantes del Congreso estadunidense registró el viernes pasado su Resolución número 497 para que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete de gobierno de Estados Unidos cumplan lo estipulado en la Sección cuatro de la Enmienda 25 de las leyes estadunidenses que señalan:

"Siempre y cuando el vicepresidente y una mayoría, ya sea de los principales funcionarios de las dependencias ejecutivas o de otros órganos que por ley estipule el Congreso, transmitan al Presidente pro tempore del Senado y al Presidente de la Cámara de Representantes su declaración por escrito de que el Presidente es incapaz de cumplir con sus deberes, el vicepresidente deberá asumir inmediatamente los poderes y deberes de su oficina en calidad de Presidente en Funciones”.

1) Urge al gabinete del gobierno de Donald Trump y al Vicepresidente que recurran a “los servicios de profesionales de la medicina y de la siquiatría para que examinen al Presidente y ayuden con sus deliberaciones estipuladas en la Enmienda 25, a determinar si el Presidente sufre un desorden mental u otra lesión que afecte sus habilidades y le impida cumplir con sus deberes constitucionales.

2) Alienta al vicepresidente y al gabinete a tomar acción inmediata para que un grupo de profesionales de la siquiatría determinen si el presidente Trump es incapaz de desempeñar las responsabilidades y deberes de su despacho, el vicepresidente deberá asumir inmediatamente los poderes y deberes del cargo como Presidente en Funciones.

Mientras tanto internet se ha llenado de bromas y páginas web apócrifas que festejan extraoficialmente que el vicepresidente Mike Pence ya es el Presidente número 46.

El hecho coincidió con los resultados de siete sondeos de opinión aplicados del 5 de julio al 15 de agosto de 2017 que arrojaron una aprobación promedio de tan sólo 15.3% a la gestión de Trump, según informó el viernes el centro de estudios Real Clear Politics.

TRUMP SE HUNDE EN LOS SONDEOS DE OPINIÓN

Resultados de siete sondeos de opinión aplicados del 5 de julio al 15 de agosto de 2017 que arrojaron una aprobación promedio de tan solo 15.3 por ciento a la gestión del presidente Donald Trump, según informó el viernes el centro de estudios Real Clear Politics de Chicago que cuenta con oficinas en Washington.

Dicho centro de estudios sobre la política de Estados Unidos informó este viernes 18 de agosto que dicha percepción fue producto de siete sondeos de Economist/YouGov, Reuters/Ipsos, Quinnipiac, CBS News, Monmouth, PPP (D) y la casa Gallup.

Real Clear Politics también informó que en un sondeo realizado por Economist/YouGov del domingo 13 al martes 15 de agosto, la aprobación a la gestión de Trump se desplomó a tan solo el 8 por ciento.

https://realclearpolitics.com/epolls/other/congressional_job_approval-90...

PIDEN EN CONGRESO DE E.U. “EXAMEN PSIQUIÁTRICO” PARA DONALD TRUMP

La Cámara de Representantes de Estados Unidos registró este viernes en su diario de debates la Resolución número 497 donde se estipula que médicos y psiquiatras podrán determinar si el Presidente Donald Trump sufre de “un desorden mental” o de “una lesión” que afecte sus habilidades y le impida cumplir con sus deberes constitucionales como Presidente de Estados Unidos.

La Resolución promovida por Zoe Lofgren la representante demócrata por el Distrito 19 de California, pide que con base en la Sección 4 de la Enmienda 25 de la Constitución de los Estados Unidos, se nombre al Vicepresidente Mike Pence como Presidente en Funciones de los Estados Unidos.

Dicha Sección 4 de la Enmienda estipula que cuando el Presidente no pueda cumplir con los poderes y los deberes de su cargo, el Vicepresidente deberá asumirlos inmediatamente como Presidente en Funciones de los Estados Unidos.

Siempre y cuando el Vicepresidente y una mayoría, ya sea de los principales funcionarios del Poder Ejecutivo o de otro órgano como el Congreso puedan por ley proporcionar y transmitir al Presidente pro tempore del Senado y al presidente de la Cámara de Representantes una declaración por escrito donde digan que el Presidente no puede cumplir con los poderes y deberes de su cargo.

Mientras eso sucede el Vicepresidente Mike Pence, ex congresista y gobernador del estado de Indiana, se mantiene ocupado con sus deberes y misiones de trabajo a nombre del Presidente Donald Trump:

"A nombre del Presidente de Estados Unidos viajé a Latinoamérica y me reunió con los líderes de la región. Una Latinoamérica segura y próspera significa más seguridad y prosperidad para Estados Unidos”, escribió Pence en su último twitter.

SIN EMBARGO TRUMP PIERDE TERRENO EN EL CONGRESO

Siete sondeos de opinión aplicados del 5 de julio al 15 de agosto de 2017 arrojaron una aprobación promedio en el Congreso de tan solo 15.3 por ciento para la gestión del presidente Donald Trump, según informó el viernes el centro de estudios Real Clear Politics de Chicago que cuenta con oficinas en Washington.

Este centro de estudios sobre la política de Estados Unidos informó el viernes 18 de agosto que dicho promedio se basó en siete sondeos de : Economist/YouGov, Reuters/Ipsos, Quinnipiac, CBS News, Monmouth, PPP (D) y la casa Gallup.

Real Clear Politics también informó el pasado viernes que en un sondeo de Economist/YouGov realizado del domingo 13 al martes 15 de agosto, la aprobación a la gestión de Trump se desplomó a tan solo el 8 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario