Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

El ateo que inspiro el personaje “dios no está muerto” se convierte a cristo tras estudiar la ciencia


Actor junto al médico Ming Wang X., que inspiró el personaje de “de Dios no muerto”
De la persistente Revolución Cultural de China, a la búsqueda del éxito como médico después de emigrar a los EE.UU.. Casi sin un centavo y sin el conocimiento de la lengua inglesa, el Dr. Ming X. Wang ha demostrado que es un sobreviviente, de acuerdo a lo informado por FaithWire.

La historia de Wang ha sido tan transformacional que sirvió como inspiración de vida real para Martin Yip, uno de los personajes principales de la exitosa película de Pure Flix “God’s Not Dead” –DIOS NO ESTÀ MUERTO-.

Wang, un renombrado cirujano ocular con sede en Nashville, Tennessee, y el autor de “De la oscuridad a la vista: un viaje de la dificultad a la curación”, describió recientemente la terrible situación que enfrentó en medio del movimiento político del presidente del Partido Comunista Mao Zedong, Desde 1966-1976, que lanzó a China a un trastorno cultural.

En ese momento, Wang era un joven que crecía en el asediado país, una experiencia que describió como desgarrador, confuso y aterrador. Dijo que Zedong “había decidido que la mejor manera de seguir dictando era mantener a la gente ignorante y la mejor manera de mantener a la gente ignorante era destruir la educación de todos los jóvenes en todo el país”. El propio viaje de Wang fue profundamente Afectados por esos esfuerzos.

Wang señaló que, bajo Zedong, las universidades se cerraron en 1966 y que los estudiantes de secundaria y de secundaria fueron deportados con fuerza y condenados a cadena perpetua por trabajo duro y pobreza; Algunos incluso fueron asesinados. Durante el período de 10 años, dijo que el gobierno “destruyó el futuro de 20 millones de jóvenes”.

Cuando tenía sólo 14 años y terminó el noveno grado, también recibió una orden de deportación que cambiaría para siempre su camino.

“Mi educación fue completamente cortada de forma permanente”, dijo Wang.

Pero en lugar de someterse a la orden de deportación, decidió buscar desesperadamente todas las opciones que lo mantuvieran fuera de los campos de trabajo, haciendo música e incluso bailando, ya que esas profesiones mantenían a los jóvenes en casa y los eximía de la deportación. Después de todo, el entretenimiento seguía siendo valorado por el gobierno.

Reflexionando sobre ese tiempo, Wang recordó haber tocado música de un artista ciego, algo que tuvo un profundo impacto en él y, según él, ayudó a llevarlo a una carrera como especialista en ojos y cirujano.

“Décadas más tarde … Yo restauro la vista de los pacientes, sacándolos de la oscuridad”, dijo. “Creo que probablemente tiene algo que ver con ese período de tiempo en que estaba tocando [las músicas del artista ciego].”
Su viaje a Estados Unidos y su conversión

Wang finalmente partiò hacia los Estados Unidos, dijo que apenas tenía dinero, sin ropa aparte del traje y no conocía a nadie, comenzó asistiendo a la universidad, convirtiéndose en médico y encontrando el cristianismo, una fe personal que ha transformado su vida.

Fue durante su tiempo en la Escuela de Medicina de Harvard que Wang, que también tiene un título de MIT, comenzó a pensar más profundamente acerca de la visión del mundo ateo en el que habìa estado. Las complejidades del ojo fueron sólo uno de los elementos que le obligaron a pensar más profundamente sobre la vida más allá de este reino espiritual.

Al final, esas consideraciones, entre muchas otras, llevaron a Wang a abandonar el ateísmo y a abrazar la fe cristiana.

Ahora, él espera que la autobiografía, “De la oscuridad a la vista: un viaje de la dificultad a la curación”, ayude a “animar y motivar” a los jóvenes estadounidenses a pensar más profundamente y apreciar sus libertades más profundamente para asegurarse de que nunca los pierden.

“He aprendido que el número de sinapsis en el cerebro de una persona es mayor que todas las estrellas que ya se han descubierto en el universo”, dijo Wang. “He calculado matemáticamente que habría llevado billones y trillones de años a una estructura tan compleja, como el ojo humano, evolucionar aleatoriamente, ya que el universo existe sólo hace 13 mil millones de años”.

“La ciencia, o por lo menos la ciencia sola, no puede proporcionar la respuesta de cómo una estructura tan compleja como el ojo humano se forma”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario