Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

Exquisita herencia gastronómica en el Festival de los Moles en Xochitla

•Con 7 diferentes combinaciones y mezclas de ingredientes, típicas de los estados de Puebla y Oaxaca los visitantes podrán deleitar su paladar con #MoleEnXochitla


Tepotzotlán Edo. de México a 21 de agosto de 2017.-Con la presencia de los sabores únicos de Puebla y Oaxaca, Xochitla Parque Ecológico y su Restaurante “El Silo” presentan su primer Festival de los Moles, evento que se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, con el propósito de celebrar la tradición y herencia gastronómica de México con uno de sus platillos más distintivos, el mole.

Dentro de la variedad de moles que estarán presentes en el festival se encuentra el mole negro, con su sabor característico que debe a un toque de chocolate de tablilla en su mezcla y a los más de 30 ingredientes que le conforman; el mole de ajonjolí, que tiene como técnica particular moler la semilla en metate para su elaboración; y por supuesto no podía faltar el más famoso de todos, el mole poblano, resultado de la mezcla de ingredientes como cacao, chiles y especias, que logran un sabor inigualable.
Completan la lista de variedades el mole amarillo, coloradito y verde (tradicionales del estado de Oaxaca); además del almendrado característico del estado de Puebla. Todos estos sabores, elaborados artesanalmente, podrán ser disfrutados por los visitantes en carnes, enchiladas, tacos y tamales.
Además de la degustación, el Festival de los Moles también ofrecerá a sus asistentes los siguientes talleres y presentaciones especiales, con la intención de preservar las tradiciones y costumbres nacionales:
•Taller: Cocinando con el chef: Receta prehispánica del mole de ajonjolí.
•Presentación: El maridaje perfecto, mole con cacao y maíz.
•Presentación: ¿Cómo se deshidratan de los chiles

El evento se llevará a cabo en la terraza del Restaurante “El Silo”, con el sabor y calidad comprobada de los chefs de Xochitla. El mole, sus guarniciones y las bebidas para acompañar los alimentos, están incluidos en el bufet y son para consumo exclusivamente dentro del restaurante. La compra de platillos para llevar es adicional al bufet y está sujeta a disponibilidad.
Ya con el estómago lleno, las familias podrán disfrutar el resto de su día en Xochitla Parque Ecológico que ofrece atracciones para todas las edades como acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, ropeadventure y diferentes talleres de manualidades.
Como sucede en todos los eventos organizados por Xochitla, los asistentes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos; se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.
Acerca de Fundación Xochitla

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única, al tiempo que se financia el proyecto a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones.

Para más información visite: www.fundacionxochitla.org.mx y www.xochitla.org.mx;
o a través de redes sociales: FB /parquexochitla y TW @parquexochitla

No hay comentarios :

Publicar un comentario