Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

Estado de México busca bloquear alza de tarifas a OHL

El Gobierno mexiquense informó a OHL que no tiene autorización para realizar nuevos ajustes a las tarifas de peaje en dos de sus concesiones.
Mediante un oficio enviado por el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), se informó a OHL que no está autorizada para realizar nuevos incrementos en los costos del peaje del Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) y del Viaducto Bicentenario, informó la española en un comunicado a la Bolsa mexicana.

“A pesar del contenido de dichos oficios emitidos por el SAASCAEM, la compañía destaca que los títulos de concesión de los que son titulares Conmex y Viaducto, les conceden el derecho a realizar los incrementos de tarifas previstos en los propios títulos de concesión sin requerir autorización del SAASCAEM”, detalla el documento este miércoles.

De acuerdo con datos del reporte del primer trimestre, la cuota media por vehículo en el circuito exterior mexiquense al cierre de marzo subió casi 6 por ciento comparada con el mismo periodo de 2016, en tanto, en el Viaducto Bicentenario el alza fue de casi 10 por ciento.

De acuerdo con el comunicado, OHL pospondrá los aumentos previstos a las tarifas en virtud de lo señalado por el Gobierno mexiquense, sin embargo, mantiene su postura respecto a sus derechos señalados en sus títulos de concesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario