Directorio

Directorio

lunes, 21 de agosto de 2017

Desayuno comida indispensable; no debe omitirse: Nutrióloga de la UAEM


Toluca, México.- A pesar de lo complicado que resulta para algunas personas el tiempo de traslado de su hogar a su trabajo o escuela, es necesario desayunar porque es la comida más importante del día, señaló la nutrióloga de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Andrea Bibiana Cruz Castillo.

Al iniciar hoy el ciclo escolar, la especialista recomendó a los padres de familia dar de desayunar a sus hijos porque de ello dependerá su rendimiento en las aulas.

Sugirió platillos equilibrados y sanos, descartó los alimentos pesados porque podría generar somnolencia a los pequeños y adolescentes.

El desayuno es el proveedor de la primera energía del día, es decir, de glucosa y otros componentes, al carecer de esta, en el caso de los niños podrían generar distracción y bajo rendimiento del alumno en las aulas

Lo anterior, advirtió propicia una merma en el estudiante porque su cerebro no tiene azúcar que podría generar apatía y falta de atención a consecuencia de un déficit alimenticio o de sueño.

La maestra en Ciencias de la Salud, recomendó variedad en los platillos para no aburrir al menor, al reunir los tres ingredientes alimenticios del Plato del Buen Comer, es decir, granos, proteína y vitaminas, podría ser cereal con leche y una fruta o un sándwich.

Es importante, agregó, se levanten temprano para degustar la comida y no afecte en su tiempo de traslado.

Alertó a los adultos para evitar darles de comer guisados pesados, sino más bien ligeros y de fácil digestión porque podría darles sueño a lo largo de su jornada escolar, ello les impediría poner atención a sus clases e indicaciones escolares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario