Directorio

Directorio

lunes, 29 de mayo de 2023

También AMLO es beneficiario de la Pensión del Bienestar

 


También defendió la pensión para adultos mayores al decir que que es una ayuda para las personas que pasan por el último tramo de sus vidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que es beneficiario de la pensión para adulto mayor que proporciona su gobierno y que consiste en cuatro mil 800 pesos bimestrales.

“Aprovecho para aclarar, porque se dio a conocer lo de mi manifestación de bienes, que es cierto, ya la recibo (pensión del Bienestar) porque ya me corresponde”, dijo el mandatario, quien tiene el sueldo mensual más alto en el escalafón gubernamental, con 120 mil pesos 948 pesos netos.

Sin embargo, el presidente aprovechó para justificar su pensión y dijo que el apoyo a los adultos mayores es universal, “es decir esa todos los adultos mayores”.

También defendió la pensión para adultos mayores al decir que que es una ayuda para las personas que pasan por el último tramo de sus vidas.

Subrayó que él sí la necesita y aclaró que vivirá de su pensión del Bienestar y la que le brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, subrayó que también se dio a conocer por la prensa este fin de semana que no declaró dentro de su evolución de bienes patrimoniales los ingresos de su último libro “A la mitad del camino”, del cual dijo que “se rayó” porque se vendieron como 400 mil ejemplares y dijo que más tarde iba a dar a conocer esos ingresos.

Respecto a la defensa que hizo a la pensión del adulto mayor, el presidente López Obrador dijo que los programas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en la época neoliberal, siempre se daban de manera focalizada, "supuestamente para atender a los más pobres”, pero reprochó que “nunca se atendió a los más pobres, pero en su concepción era nada más acierto sector”.

Por lo anterior, cuestionó que no fuesen universales los programas sociales en gobiernos pasados y dijo que era “porque las políticas neoliberales en esta materia querían desaparecer uno de los logros más importantes después de la Segunda Guerra Mundial, que fue el Estado de Bienestar, que se estableció, que se aplicó en los países europeos”, dijo el presidente.

Finalmente, dijo que, parte de la crisis social que vive actualmente Europa, tiene que ver con el desmantelamiento del Estado de bienestar “qué fue de las mejores cosas que surgieron, repito, después de la Segunda Guerra Mundial”.

El tabasqueño explicó que el Estado de Bienestar consiste en en brindar protección al ser humano desde que nace hasta que muere y subrayó que eso es una responsabilidad del Estado.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario