Directorio

Directorio

lunes, 29 de mayo de 2023

En EDOMÉX Poder Judicial emite más de 400 sentencias de pensiones

 



El Poder Judicial del Estado de México ha emitido 409 sentencias definitivas relacionadas con incremento, reducción, solicitud o cancelación de pensión alimenticia.

Cabe señalar que más del 50% de estas resoluciones, ha sido para otorgar o incrementar la pensión en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Derivado de lo anterior, del 1 de enero al 15 de mayo de este año, se dictaron en promedio cerca de 90 resoluciones mensuales en los juzgados que atienden la materia familiar; a través de éstas se garantiza el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado que le asegure salud, bienestar, alimentación, vestido, vivienda y asistencia médica.

Por Distrito Judicial: 87 sentencias se emitieron en Cuautitlán, 62 en Tlalnepantla, 53 en Ecatepec; Chalco, Nezahualcóyotl y Toluca con 38 cada uno y Texcoco 23, juntos representan más del 82 por ciento del total.

En el resto de los 18 distritos, 13 en Tenango del Valle, 9 en El Oro, 8 en Lerma, 7 en Ixtlahuaca, 6 en Tenancingo y 6 en Zumpango, 5 en Sultepec y 5 en Temascaltepec, 4 en Valle de Bravo y 4 en Jilotepec.

Finalmente, el artículo 4.127 del Código Civil del Estado de México establece que tienen derecho a recibir alimentos las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio, los discapacitados, los adultos mayores, la cónyuge o concubina que se haya dedicado cotidianamente al trabajo del hogar, consistente en tareas de administración, dirección, atención y cuidado de la familia y el cónyuge o concubina que se encuentre imposibilitado física o mentalmente para trabajar, entre otros casos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario