Directorio

Directorio

lunes, 29 de mayo de 2023

En Edoméx y Guanajuato se registran 60 asesinatos en fin de semana

 




Entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo la SSPC registró  243 homicidios dolosos en todo el país

Con un saldo de 30 personas asesinadas, en cada uno, el Estado de México y Guanajuato fueron las entidades con el índice más alto de violencia durante el pasado fin de semana, entre el viernes 26 y el domingo 28 de mayo.

En este periodo se registraron 243 homicidios dolosos en todo el país, de acuerdo con el informe elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Jalisco fue la segunda entidad con más asesinatos, con un total de 23 víctimas; le sigue Sonora con 17 homicidios dolosos, mientras que Baja California y Chihuahua reportaron 14 asesinatos por entidad.

Durante el fin de semana fueron asesinadas 13 personas en Michoacán, de acuerdo con el informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales).

Entre el viernes y el domingo pasados, en Nuevo León se reportaron 11 asesinatos, en Zacatecas fueron 10 víctimas, en Morelos fueron 9 casos; en la Ciudad de México y en Oaxaca se reportaron 8 asesinatos, por entidad.

En Puebla y Veracruz fueron asesinadas 6 personas, en Sinaloa hubo 5 casos y 3 en Chiapas, de acuerdo con el reporte del SESNSP.

Las cifras del informe establecen que, en los 28 días de mayo, en el país fueron asesinadas 2 mil 090 personas, para un promedio de 74.6 casos por día.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario