Directorio

Directorio

lunes, 29 de mayo de 2023

En Tecámac sujetos balean a madre e hija al interior de su vivienda

 




Personal del Gobierno del Estado de México informó que ambas recibieron atención médica; sin embargo, se encuentran graves

La noche del viernes Karen se encontraba en su hogar con su hija de tan solo seis años de edad, sin imaginar que serían agredidas a balazos por sujetos desconocidos.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas se encontraban en su casa ubicada en la unidad habitacional de Los Héroes Tecámac cuando fueron sorprendidas por un par de sujetos quienes irrumpieron y sin mediar palabra comenzaron a disparar sus armas de fuego.

Karen recibió tres tiros en tanto su pequeña hija recibió alrededor de siete en diferentes partes del cuerpo. Tras el ataque ambos sujetos escaparon a bordo de una motocicleta.

Vecinos del lugar que se percataron de lo sucedido solicitaron apoyo a los servicios de emergencia por lo que tras ser estabilizadas a bordo de ambulancias ambas fueron trasladadas a un hospital de la zona, sin embargo, el personal del nosocomio informó a los familiares que no contaban con cirujanos.

Pese a esto personal del Gobierno del Estado de México (GEM) informó que tanto Karen como su hija fueron atendidas, pero ambas se encuentran graves. El domicilio donde sucedieron estos hechos quedó asegurado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Fundación Delos, condenó el acto que calificó como cobarde y anunció una marcha por las mujeres y niños para el próximo martes hacia la Fiscalía Regional del Estado de México. Los asistentes se vestirán de blanco y llevarán globos del mismo color. También solicitarán que el caso sea atraído por una Fiscalía especializada con perspectiva de género.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte al 20 de mayo, indican que en lo que va del 2023 en el Estado de México se han iniciado 36 carpetas de Investigación por el delito de feminicidio. De estos, 4 se han cometido por disparo de arma de fuego.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario