Directorio

Directorio

lunes, 29 de mayo de 2023

El volcán Popocatépetl Continúa con actividad

 



La última explosión originó una columna de ceniza que alcanzó aproximadamente mil 200 metros de altura, misma que ocasionó la caída de ceniza en comunidades de Puebla cercanas al volcán

La mañana de este lunes el volcán Popocatépetl amaneció vestido de blanco, sin embargo, en las últimas horas registró una explosión la cual generó un fuerte estruendo y una la columna de ceniza, que alcanzó una altura aproximada de mil 200 metros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que de acuerdo al último reporte de las 5:00 horas de este lunes, en punto de las 21:48 horas del domingo Don Goyo registró una fuerte explosión, la cual expulsó fragmentos incandescentes, que alcanzaron entre 400 y 500 metros sobre las laderas.

La explosión originó una columna de ceniza, que alcanzó aproximadamente mil 200 metros de altura, la cual se desplazó hacia el este. Lo anterior ocasionó la caída de ceniza en comunidades de Puebla que se encuentran cercanas al volcán.

Cabe señalar que el fuerte estruendo fue percibido por vecinos de varios municipios aledaños al coloso. A pesar de la actividad que registró, la mañana de este lunes Don Goyo amaneció vestido de blanco y con una fumarola de vapor de agua.

Ante la posible caída de ceniza las autoridades pidieron a la población a no realizar actividades al aire libre. De igual manera exhortaron a la gente a no acercarse al cráter y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

Debido a las condiciones climatológicas adversas, hasta el momento se tiene visibilidad parcial del volcán, así como la emisión de ceniza se dirige al sureste.

El semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario