Directorio

Directorio

sábado, 11 de septiembre de 2021

Tras desgajamiento del Cerro de Chiquihuite en Tlalnepantla 80 viviendas serán evacuadas: Del Mazo

 

 



El gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo, se trasladó a Tlalnepantla donde esta tarde se deslavó parte del Cerro del Chiquihuite.

Del Mazo detalló que son 4 viviendas afectadas donde en hasta esta noche se realiza la búsqueda de personas; sin embargo, advirtió que son cerca de 80 viviendas que tendrán que ser evacuadas para resguardar la seguridad de sus habitantes

El mandatario mexiquense no descartó que el sismo y las lluvias hayan propiciado el siniestro. Precisó que hasta el momento hay una persona lesionada, un fallecido y 10 desaparecidos, seis adultos y cuatro menores de edad.

#Edomex

El gobernador @alfredodelmazo se encuentra en #Tlalnepantla donde esta tarde ocurrió un deslave en el cerro del Chiquihuite.https://t.co/S8Yxx5QAYV pic.twitter.com/kMC2WtSVSm

Asimismo, el jefe del ejecutivo federal indicó que se realiza en estos momentos un censo a fin de prevenir más riesgo.

Indicó que no ha entablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador; no obstante señaló que está al tanto de lo ocurrido, pero están en el sitio las fuerzas federales para apoyar en las tareas.

Hasta esta noche, todavía se tenía confirmado el deceso de una persona y se mantiene al búsqueda de al menos 10 personas más.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario