Directorio

Directorio

sábado, 11 de septiembre de 2021

En Ecatepec se abren tres socavones gigantes debido a la fuerza del agua de las recientes lluvias

 




 

Las lluvias registradas los últimos días en el municipio de Ecatepec provocaron que tres socavones se abrieran en colonias de la localidad, lo que representa un riesgo inminente para la población.

Uno de los socavones se abrió dentro del Deportivo Las Vegas, en la colonia con el mismo nombre; la oquedad abarca por lo menos 10 metros de profundidad y unos ocho de diámetro, en la avenida Río de los Remedios es quina con calle Nueva York

Debido a la fuerza del agua la tubería del drenaje que conecta con el Túnel Emisor Oriente y el Río de los Remedios se rompió, lo que ocasionó el reblandecimiento de la tierra. La colonia está en la zona baja de Ecatepec, aquí no hubo deslaves, pero la tubería sí recibió el agua de la lluvia y fue insuficiente para soportarla.

"A las seis de la tarde se oyó un estruendo y los vecinos me hablaron para que viniera a verlo, vine inmediatamente y vimos cómo se estaba llevando hacia adentro todo. Creemos que es falta de mantenimiento, se supone que cuando hicieran el Túnel Emisor Oriente esto ya no iba a pasar, entonces ahorita como vecinos queremos que revisen la situación, que intervenga Conagua y CAEM, para que nos den un estudio detallado, porque nuestras casas están en riesgo", aseguró Esperanza Martínez, líder vecinal.

En la colonia Ciudad Azteca, sobre la avenida Boulevard de los Guerreros, esquina con calle Iztapalapa, se abrió otro socavón donde una pipa se estacionó y cayó a la oquedad.

A diferencia del originado en Las Vegas, aquí no se rompió el drenaje, sólo permanece una pequeña fuga, por lo que vecinos esperan que en breve pueda ser valorado y rellenado.

"Ya nada más esperamos a que vengan, ojalá que cuando lo hagan no sea tarde, porque casi siempre nos hacen caso hasta que pasa algo feo", dijo Rubén vecino de la zona.

En la colonia San Agustín, calle Misión, otro socavón se abrió, ahí la tubería también se rompió; vecinos lo atribuyen al poco mantenimiento en la línea del drenaje.

En los tres puntos autoridades delimitaron la zona con cinta, para evitar que curiosos se acerquen, en tanto personal de Conagua, CAEM y SAPASE valoran la situación y comienzan las labores para reparar los daños.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario